Más Información
¿Quién es el Sonido Polymarchs? Ícono de la música high energy que encenderá la pista en concierto del 31 de diciembre en CDMX
Año Nuevo 2025; estos son los mejores 10 rituales para recibir el año con el pie derecho, según la IA
La cocina de la costa sinaloense es una de las más ricas y admiradas no solo por su producción pesquera (la mayor de México, según cifras de Conapesca) y calidad excepcional, sino por la variedad de sus preparaciones como los aguachiles , tacos, tostadas y caguamantas. Para probar estas delicias no es necesario que viajes hasta Culiacán, Los Mochis o Mazatlán.
En la calle de Salamanca, en la colonia Roma , se encuentra Avenida La Tizona , un restaurante de pescados y mariscos estilo Sinaloa.
"Nuestra especialidad son los mariscos frescos, el llamado 'de carreta' que consiste en aguachiles, ceviches , cocteles y campechanos. Tratamos de hacerlo lo más parecido a como nosotros lo comemos en Los Mochis. También tenemos algunos platillos calientes como tacos, quesadillas o chicharrones de pescado, que es algo que puedes encontrar en cualquier restaurante de allá”, platica Marcos Gaxiola, cabeza y socio de este proyecto.
Para Marcos y sus socios, el restaurante representa un punto de encuentro de amigos y familia para comer y pasarla bien, tal y como éllo hiciera en la original Tizona , una casa apodada así por ubicarse en la calle del mismo nombre y que sirvió de inspiración para definir el espíritu del local en la Ciudad de México.
Además de los clásicos, el chef Mario Zavala propone algunos platos que son una fusión entre los sabores sinaloenses y de México.“Si quieren probar sabores únicos, les recomendamos la tostada Morris , de camarón y pulpo bañados en falso mole de cacahuate; la Tizona, de aguachile verde de camarón sobre paté de marlin; y la favorita de los clientes, La Negrita , de atún fresco en salsa oriental y aderezo spicy. Cualquier plato que escojan les dará una buena sorpresa, pero siempre recomendamos que prueben tanto algo clásico como una de las preparaciones de la casa,” recomienda Marcos.
En cuanto a bebidas, la carta incluye una rica variedad de “ cheves ” y clamatos . “Es lo que más se lleva con la comida del mar; tenemos varios tipos pero el más tradicional es el Doña Licha que lleva naranjita , un cítrico muy típico de allá. Es algo amarga, pero ya combinada con los demás ingredientes le da un sabor muy especial”, comenta. Otras bebidas que merecen mención especial son los cocteles El Buchón y el refrescante Mojito Sinaloa.
Avenida La Tizona
Dirección: Salamanca 69, col. Roma
Tel: 7822 0836 /Facebook: @avlatizona
Horario: mar-mié 13-21 hrs. / jue-sáb 13-23 hrs.
dom 12-19 hr