¿Sabes cuál es la bebida más consumida en el mundo después del agua? La respuesta —quizá— no tan sorpresiva es el té ; una infusión milenaria que, si bien su consumo comenzó en el continente asiático, ha maravillado desde hace años al Occidente.
“Por primera vez en México y América Latina vamos a tener la oportunidad de certificar, nacional e internacionalmente, a las personas como sommeliers de té. A partir de noviembre abrimos nuestro primer programa de certificación 100 por ciento en línea, como sommelier de té para el cual hemos establecido una alianza con el Tea and Herbal Association of Canada,” comentó Carlos Borboa, columnista de Menú y representante de la Escuela Mexicana de Té durante la presentación de dicho curso.
La cita se llevó a cabo en el restaurante Padella al poniente de la ciudad de México en donde, además de conocer los pormenores acerca de la nueva certificación en línea, tuvimos la oportunidad de participar en una comida maridada exclusivamente con té. Oolong taiwanés, té verde japonés, té blanco de Nepal y Lapsang Souchong acompañaron platillos como salmorejo, carpaccio de res, vichyssoise de poro y papa, y la pesca del día, sorprendiendo así a los asistentes gracias al atinado maridaje. “Maridar con té es súper divertido e interesante, la idea es que podamos ver la versatilidad de la bebida y cómo se puede conjuntar con todo tipo de platos,” comentó Borboa.
El primer y segundo módulo comenzarán el 6 de noviembre, aunque desde ahora ya se encuentran abiertas las inscripciones para este primer curso online, el cual constará de ocho módulos y cuya duración será de cuatro a seis semanas incluyendo todos los aspectos teóricos, catas y asignaciones prácticas. Si deseas conocer más acerca de las distintas opciones educativas en la Escuela Mexicana de Té, puedes visitar la página: escueladete.mx.