Más Información
Con una adaptación de los menús de otros restaurantes del grupo, siguiendo la tendencia en la aceptación del público, el experimentado chef Luis Toriz ha propuesto una nueva serie de platillos al pie del lago menor de la segunda sección del bosque de Chapultepec.
Comenzamos con una energetizante entrada de jugo de carne: hecho con chambarete y recorte de rib eye, de consistencia ligeramente espesa y bastante sustancioso. Se valora también que contenga trozos de carne; éstos son suaves y potencian la sensación de consistencia del jugo. Es sencillo, eficiente y de sabor firme. Luego, vienen las entradas: tortita empanizada de amaranto, papa y queso Oaxaca: muy suave, con toque dulzón; taco de cochinita con axiote yucateco, este último tiene un sabor bien definido con el grado exacto de acidez y ligero picante; para concluir con la tercia de entradas, está el molote. Compuesto de tortilla de harina, rellena de pollo con mole poblano, ajonjolí y pasado por azúcar, ligeramente picante, se distingue el sabor del chile en el mole, pero se contrasta adecuadamente con los granos de azúcar.
Después, un atún aleta amarilla en posta, empanizado con ajonjolí negro y blanco; acompañado de ensalada con pesto de albahaca con jitomate, espinaca y queso Oaxaca. Muy buena consistencia, jugoso y de sabor exacto. El acompañamiento de la ensalada potencia su sabor. Como plato fuerte, presentan un filete de res sobre tortita de papa con queso Oaxaca, la torta de papa está empanizada con salsa de ciruela y chipotle. La carne es suave y tiene un buen realce con el sabor dulce de la salsa. El tamaño es para quedar sin hambre. Una de las intenciones del chef en la preparación del nuevo menú ha sido la de integrar platillos tradicionales de nuestro país con el toque sofisticado de la cocina mexicana contemporánea. Algo que es nítido en nuestra degustación de cierre es la pechuga de pollo rellena de plátano macho, acompañada con mole y arroz. Posee una muy buena cocción y rescata lo tradicional de la cocina del sur de la República.
Un buen corolario a los nuevos platillos, que nos parecieron sobresalientes, fue el pastel de chocolate La bomba. Compuesto de chocolate semi amargo y almendra. Finalmente, acompañamos la comida con una muy sabrosa agua de Jamaica con limón con chía y un par de copas de vino tinto de Baja California.
Del Bosque
Dirección: Lago Menor s/n, Miguel Hidalgo, Segunda Secc. Bosque De Chapultepec
Teléfono: 55 5516 4214
Web: