Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Aparte de disfrutar de la versatilidad del sabor de esta raíz que crece en China, India, África y el Caribe, puedes obtener diversos beneficios del jengibre.
Prevenir el cáncer
El jengibre es eficaz para controlar la inflamación, y la inflamación contribuye al desarrollo de las células del cáncer de ovario.
Al detener la reacción inflamatoria, los investigadores sospechan que el jengibre también detiene el crecimiento de las células cancerosas , señala un
difundido por US National Library of Medicine National Institutes of Health. Sin embargo el mismo estudio concluye que falta más investigación para conocer todos los efectos del jengibre en relación con el cáncer.
Bajar de peso
Un
publicado por US National Library of Medicine National Institutes of Health en 2018, revela que los suplementos de jengibre (como sería el caso del polvo de jengibre) redujeron significativamente el peso corporal.
La cantidad ingerida no debe superar los 5 gramos, ya que de hacerlo aumenta el riesgo de padecer efectos secundarios de acuerdo con este artículo . Y se debe consultar a un espeacialista en nutrición antes de comenzar a tomar cualquier suplemento o medicamento.
Además también es bueno para:
Combate a la bacteria E.Coli que provoca diarrea y el virus RSV, señala WebMD . El RSV causa síntomas similares al resfriado pero más intensos como indica el Centro de Control de Enfermedades . También, el componente activo del jengibre llamado gingerol reduce el crecimiento de las bacterias bucales, ayudando a mantener una boca sana.
Combate las náuseas causadas por el movimiento o las que sienten las personas sometidas a tratamiento de quimioterapia, de acuerdo la referencia en WebMD.
Y un estudio de la American Association for Cancer Research señala que el jengibre posee antioxidantes , que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades crónicas como hipertensión y enfermedades de los pulmones, aparte de promover un envejecimiento saludable señala WebMD.