Todos hemos escuchado hablar del té verde , que sus propiedades medicinales ayudan con muchos aspectos de la salud . Entre ellos se encuentra que ayuda a bajar de peso, prevenir el cáncer y que también tiene efectos positivos ante la diabetes tipo 2 y el Alzheimer.
Sin embargo, el té verde puede provocar ciertos efectos secundarios si se consume en exceso. Pues sus mismas propiedades en exceso pueden resultar dañinas en el cuerpo, lo que provocará diferentes malestares.
Debido a que contiene cafeína -que está presente en las hojas del té - el cuerpo puede experimentar insomnio, ansiedad, esto por la cantidad de adrenalina que la cafeína desprende en el cuerpo, y adicción.
Además, la cafeína también funciona como laxante por lo que es probable que se puedan presentar problemas de diarrea. También se recomienda que su consumo se realice después de los alimentos ya que si lo tomas en ayunas, por ejemplo, experimentarás dolor de estómago o mareos.
El té verde no se recomienda, o se sugiere una ingesta moderada, para las personas que tengan problemas de úlceras o reflujo, presión arterial alta y mujeres embarazadas.