Los premios James Beard son uno de los reconocimientos más honorables que un cocinero puede tener en su carrera. Desde 1991, se distingue a los cocineros, restaurantes así como proyectos que están haciendo algún cambio importante en el mundo.

Leer también:

Este año, uno de los nominados dentro de la categoría Best New Restaurant (Mejor Restaurante Nuevo), es Don Artemio, el restaurante dirigido por el chef Juan Ramón Cárdenas, autor del libro La Senda del Cabrito (Ed. Larousse, 2020) y organizador del foro Guerreros del Maíz. Son 10 restaurantes los nominados a dicha categoría, sabremos quién será el ganador de este año hasta el 5 de junio en donde los premiados serán reconocidos en una gala en el Lyric Opera de Chicago.

En entrevista para Menú, de El Universal, nos cuenta sobre el proceso de selección, el cual "es totalmente anónimo. Nosotros supimos que éramos finalistas en enero por los medios. Hace unos días nos taggearon en una historia de la fundación, con esto nos enteramos de que somos finalistas. Nos pone muy contentos, soprendidos y deseosos de seguir trabajando duro", comparte el también chef y dueño de Villa Ferrer.

Leer también:

La importancia de ser nominado

Sin duda, la industria gastronómica y de hospitalidad está al pendiente de quién está cada año en las nominaciones de los reconocimientos James Beard, para Juan Ramón y su equipo, el solo hecho de estar nominado es valioso. "Estar en la mira de una de las organizaciones del mundo, es un honor que nos llena de orgullo y compromiso. Esto legitima el proyecto de Don Artemio dedicaco a honrar a nuestra tierra, la gente, la cultura y tradiciones. Es un trabajado que ha sido arduo, honesto y constantepor la gastronomía mexicana y el servicio a los demás", comenta.

Don Artemio, uno de lso nominados al Mejor Restaurante Nuevo del año.
Don Artemio, uno de lso nominados al Mejor Restaurante Nuevo del año.

Sobre Don Artemio

Don Artemio es un proyecto familiar que nace en Saltillo, Coahuila en abril del 2007. El propósito fue difundir la cocina norostense, la cultura del vino y las tradiciones artesanales de la región. Es un lugar bien conocido por el cabrito, la carnes asadas, el Ojasé, un mezcal infusionado con una hierba de la región. Para 2021, Juan Ramón migró su cocina a Estados Unidos, a Fort Worth, Texas, en donde la gente lo ha recibido con calidez.

Leer más:

Sobre los premios James Beard

James Beard fue un cocinero y actor,dos oficios que pudo combinar dando clases de cocina por televisión a mitad de la década de los 40. Después de estas clases por televisión, que para ese entonces eran una innovación, abrió The James Beard Cooking School en Nueva York. En esta escuela se formaron algunos de lso grandes de la gastronomía norteamericana.

Su trayectoria y enseñanzas marcaron a generaciones, a tal grado, que una de sus alumnas, Julia Child busca inmortalizarlo con una fundación y los premios que llevan su nombre. Desde 1991, se busca reconocer lo mejor en la industria de alimentos y bebidas.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses