Más Información
Las fiestas decembrinas son la razón para que se reúnan las familias en casa y degusten los alimentos más ricos de esta época, pero, ¿por qué no los sorprendes con algo totalmente nuevo y original?
Aquí te daremos tres recetas para preparar deliciosos dips que sumarán a tus exquisitos platillos.
1. Formaggio .
Ingredientes
: 200g. De queso gouda, 200g de queso crema, 200 g de queso mozarella, 200 g de queso crema, ½ cebolla finamente picada, 1L de leche, aceite y sal al gusto.
Preparación
: En un bowl grande, poner un poco de aceite a calentar, una vez listo poner la cebolla finamente picada y mover hasta que esta se ponga transparente.
Una vez cocida, sacar los trozos y dejar el jugo que soltó en el aceite e introducir todos los quesos. Revolverlos poco a poco hasta obtener una porción homogénea. La leche se utiliza sólo para hacer más líquida la mezcla, es al gusto. Este dip se puede acompañar con pan de ajo o bien, sobre una pasta.
2. Dip de Alcachofa con Parmesano .
Ingredientes
: Preparar de 4 a 6 fondos de alcachofa, 1 barra de queso crema, ½ taza de queso parmesano fresco, ½ cucharadita de mostaza, 4 cucharadas soperas de mayonesa o yogur natural y un poco de consomé de pollo natural.
Preparación
: Mezclar el queso crema con la mayonesa o yogurt, el queso parmesano , la mostaza y agregar media taza de consomé natural hasta que todo quede bien incorporado. Agregar los fondos de alcachofa bien picados y mezclarlos con una cuchara. Poner esta mezcla en un bowl chico y espolvorearla con más queso parmesano fresco. Meter el bowl al horno hasta que se dore el queso.
Retirar del horno y servir caliente con pedazos de pan o palitos de ajo.
3. Dip de aguacate .
Ingredientes
: ½ taza de crema agria, 2 cucharadas de cebolla picada finamente, ¼ de cucharada de salsa de chile picante tipo Tabasco, 1 pieza de aguacate maduro.
Preparación
: En un recipiente hondo mezcla la crema, la cebolla, la salsa de chile y el aguacate. Batir con un tenedor, hasta tener un dip uniforme.
Este dip puede combinarse con filetes de pescado o salmón.
¡Disfrútalos!