Se acerca el Día del Padre 2025. Si aún no sabes qué regalarle o quieres lucirte en su fiesta, una gran opción es esta receta de flan napolitano.
Corre al super a conseguir los ingredientes porque se trata de un postre sencillo de elaborar. En Menú te damos el paso a paso para que consientas la pancita de papá.

Leer también ¿Cómo organizar una taquiza en casa?
¿Cómo hacer flan napolitano en casa?
El flan napolitano es una especie de "tarta dulce" bañada con caramelo y que comúnmente se sirve como postre.
Su nombre proviene del término francés “flan”, que a su vez tiene origen en el alto alemán antiguo “flado”, cuyo significado es "torta" u "objeto plano". De acuerdo con el diccionario Larousse Cocina, llegó de España a México; ahora es un clásico en las reuniones, fiestas y celebraciones.
Si quieres hacerlo de regalo para papá, te dejamos la receta:
Tiempo de preparación: 1 hora con 40 minutos.
Porciones: 12
Ingredientes:
- 370 g de leche condensada.
- 392 ml de leche evaporada.
- 6 huevos.
- 200 g de queso doble crema.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/4 de taza de azúcar.
Procedimiento:
- Precalienta tu horno a 180°C antes de comenzar.
- En un recipiente vierte el azúcar y mételo al horno hasta que se caramelice. Luego sácalo con ayuda de unos guantes de cocina y comienza a ladear hasta que cubra toda la superficie. Déjalo enfriar.
- En tu licuadora agrega la leche condensada y evaporada, el queso doble crema, los huevos y la esencia de vainilla. Revuelve y después coloca esta mezcla en el molde con el caramelo frío.
- En una bandeja más grande, agrega suficiente agua y métela al horno. Introduce el molde con el flan para comenzar a cocinarlo.
- Deja que tu flan se cocine durante 90 minutos.
- Finalmente, retira el flan del horno y permite que se enfríe.
- Desmolda y sirve.

3 snacks extra para celebrar el Día del Padre 2025
Si con el flan napolitano no es suficiente, te dejamos 3 ideas extra para cocinar en la reunión o fiesta para papá:
- Chips de zanahoria: Lava y corta una zanahoria en rodajas delgadas. Ponlas en una charola con aceite y sal; mételas al horno (con temperatura baja) por 10 minutos hasta que comiencen a ponerse crujientes. Al final, agrégales el aderezo de tu gusto o salsa.
- Brochetas de fruta: Compra las frutas favoritas de papá. Lávalas y córtalas en cubos; luego toma un palito de madera (para brochetas) e inserta la fruta. Opcional: acompaña con chocolate líquido, miel o yogur.
- Palomitas caseras: Compra maíz palomero natural. En un sartén agrega un chorro de aceite y un puñado del maíz; mueve con una pala de madera para que no se quemen. Disfrútalas con salsa picante, mantequilla, sal o limón.

Leer también Qué tan saludables son las enchiladas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters