Más Información
Día de los Inocentes: ¿qué es y por qué se conmemora?; conoce el trágico origen detrás de las bromas
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Disfruta de la última semana de Cuaresma —la Semana Santa — con tus platillos de temporada favoritos acompañados de un buen vino mexicano .
Esta fecha no solo es importante por el componente religioso, sino porque nos permite disfrutar de la gastronomía típica de la temporada, en la que destacan ingredientes como pescados, mariscos, vegetales y sopas como pasta o arroz.
Es por ello que Valentina Ortíz Monsaterio , Directora de vino Balero , —un proyecto vitivinícola mexicano— comparte con nosotros sus mejores sugerencias de maridaje para esta época.
"Un buen vino es el que a ti te guste, no el que el sommelier diga. Prueba, percibe, conoce tu vino y disfruta de la experiencia gastronómica”, menciona Valentina.
Ensalada vegetariana
Una preparación tan sencilla y fresca como una ensalada va muy bien con vinos blancos y ligeros. "Una buena opción es el Balero Blanco por su frescura y acidez. Te recomendamos servirlo a 12ºC", explica Valentina.
"Una ensalada con los ingredientes correctos puede ser el platillo principal de una tarde muy especial. Cama de lechuga, espinacas, tomates, cebolla, aguacate, nueces, semillas de girasol, acompañada de un aderezo italiano o unas gotas de limón y crotones. Si lo deseas puedes agregar una pasta, mezclarlo todo en un bowl y ¡listo!", recomienda la experta.
Tostadas de atún
Las tostadas de atún son un plato fresco y muy fácil de hacer. "Prepara unas tostadas espectaculares con cubos de atún fresco, pepino, zanahoria, salsa inglesa, mayonesa de chipotle y jugo de limón. También puedes agregar ajonjolí o cebolla crujiente, son perfectas para compartir", comparte Valentina.
Para un platillo así se busca que el vino ayude a resaltar el sabor del platillo por lo que las burbujas resultan una buena opción de maridaje. "Un vino blanco o espumoso pueden ser el complemento ideal para disfrutar de esta comida", menciona.
Pasta
La pasta es un ingrediente sabroso y muy versátil, por lo que la puedes preparar con una salsa muy sencilla o añadirle vegetales y proteína como camarón, aros de calamar o salmón.
"Prepara fusilli o espaguetti con zanahoria, cebolla y apio, elementos que le darán buen sazón al patillo. Una comida así es y una buena oportunidad para deleitarse con una copa de vino tinto y si es mexicano, mucho mejor", platica Ortíz Monasterio.
"Acompaña tus comidas con una copa de vino , no importa cuál sea tu preferido, hoy en día, los puedes encontrar a tan sólo unos clics de distancia a través de las múltiples plataformas en línea.
"Adentrarse en el mundo de la cocina puede ser retador si no somos expertos, pero estos días son perfectos para tomarse el tiempo y realizar creaciones dignas de presumir con amigos o familia en llamadas virtuales o fotografías en redes sociales", concluye la experta.
Leer también: Tacos al pastor de soya