Los embutidos y en particular las salchichas, suelen ser recurrentes en las cocinas mexicanas gracias a que se pueden preprar platillos rápidos y prácticos con ellas.
Pero además, existe gran oferta, por ejemplo las alemanas, de las cuales hay aproximadamnte 1, 200 variedades de salchichas.
Este tipo de alimento es un producto compuesto de una tripa de animal, rellena con menudencias de carne de cerdo, ternera, res, cordero o alguna ave; sazonada con diferentes condimentos, da a conocer en su página el diccionario online de gastronomía Larousse Cocina.
Existen diferentes maneras de prepararlas, de acuerdo con las costumbres y gustos gastronómicos de la región donde se elaboren. En esta ocasión nos vamos a enfocar en tres salchichas alemanas, uno de los países con mayor variedad de este tipo de embutidos, informa en su página oficial Michelin Guide.
Bratwurst
Esta variedad de salchicha alemana, también conocida como "brat" (mocoso\a) está compuesta típicamente de ternera o cerdo. La receta varía según la región de Alemania donde se prepare, con más de 40 alternativas.
Esta salchicha se suele preparar a las brasas y se acompaña de pan y mostaza o una guarnición, como una ensalada de papas.
Weisswurst
Esta especialidad alemana está hecha de ternera picada y tocino de lomo, sin conservadores, y en una tripa de animal. Según los alemanes, esta salchicha se debe de comer antes del mediodía.
Se suele bañarse en agua, instantes antes de que hierva, para que no se le separe la piel con el calor. Se acompaña con un pretzel, mostaza y una cerveza bien fría.
Blutwurst
Se elabora típicamente de corteza de cerdo y sangre, que previamente se ha cocinado con cebada. Esta variedad de comida se sirve caliente, acompañada de salsa de manzana dulce y puré de papas, expresa Michelin Guide en su página.
Ahora que conoces un poco más de esta variedad de salchichas, inclúyelas de vez en cuando a tu menú , y acompáñalas con una buena cerveza.