Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Una de las cosas que el confinamiento dejó durante la pandemia de Covid-19 en el mundo gastronómico fueron las Dark Kitchen , estas cocinas que prácticamente eran un restaurante virtual que sólo hacía entregas a domicilio . De la intimidad de la cocina, los mariscos estilo sinaloa se apoderaron de los pedidos incluso después de la pandemia y a través de su oculta popularidad nació el restaurante “ Mi Compa Chava ".
Mi Compa chava es una marisquería estilo sinaloa cuyo concepto nació en la pandemia . El concepto, desde entonces y ahora, como restaurante con dos sucursales, es responsabilidad del Chef Salvador Orozco , “Gallo Orozco”, para los amigos. Chava, como también le dicen, es originario de Guamúchil, Sinaloa , aunque se crió en Huatulco.
Leer también: Conoce a Iván Fernando del Razo, cocinero de alma tlaxcalteca
Mediante su herencia sinaloense , y el toque de sus padres que, desde niño, lo llevaban a ayudarles en hotelería oaxaqueña debido a su mala conducta escolar, el ahora chef supo, desde los 14 años que el trabajo en la cocina era su vocación, según algunas entrevistas.
Lo que alguna vez empezó como una marisquería sólo para delivery , se convirtió en uno de los sitios para degustar comida de mar más importantes de la Ciudad de México, y es que el toque callejero de Mazatlán está tan impregnado en los mariscos que sirve Mi Compa Chava que es difícil no llamar la atención de los paladares citadinos.
Entre paredes de concreto sin pintar, láminas que funcionan como tragaluces y mesas de madera que conservan el estilo urbano del menú , en Mi Compa Chava puedes encontrar desde ostiones , ceviches y tostadas, hasta torres de mariscos , pulpos zarandeados y caldos de todo tipo.
Leer también: Restaurante mexicano en Canadá ofrece trabajo con sueldo de 53 mil
El cheque promedio si visitas Mi Compa Chava en cualquiera de sus dos sucursales, Coyoacán o Roma es de $300 a $900 pesos. En el menú puedes encontrar ostiones de Baja California desde $210 a $580 pesos como entrada. Como nunca es tarde para probar los ceviches o aguachiles, puedes pedir un Coco Cajetoso: con camarón, pulpo, callo de lobina, coco de cuchara, ostión, chile thai, cebolla morada, pepino y salsita marisquera por $385 pesos.
Si lo tuyo son los platos fuertes , indiscutiblemente te recomendamos el platillo principal del lugar, así como uno de los más visuales, “ Señora Torres ”, que se compone de callo de hacha, camarón crudo y cocido, pulpo, atún aleta amarilla, cebolla, pepino, aguacate y salsa de chile morita. Todo en forma de una torre en donde los colores y sabores de los ingredientes resaltan mucho. Esto por $590 pesos.
Por otro lado, si el maíz te encanta, tienen la opción de “ Tacos Chukys ”, que van desde los hechos con costra de camarón, de botete, de chile güero, y hasta de ostión empanizado que cuestan entre $95 y $115 pesos. Sin mencionar que hay ensaladas, tostadas y flanes de diferentes ingredientes y precios.
Leer también: 5 tipos de pastor en un mismo lugar, te decimos dónde encontrarlos
Quizás lo que hace famoso a Mi Compa Chava es la atención de los meseros que, como en las carretas de mariscos en las costas de Sinaloa , siempre tienen un plato nuevo qué ofrecer, y con él, una variedad de mariscos que visualmente te llena de color y fisicamente sacia tu paladar .
Esta marisquería es una expresión de conocer bien tu tierra, conocer sus sabores, y lo que la hace única, los mariscos pueden ser solo un alimento, pero cuando se preparan con historia, con atención y sin pretensiones, se convierten en una insignia como Mi Compa Chava.
Si te atreves a ir a una de las mejores marisquerías en la CDMX , te recomendamos ir planeando tu visita lo antes posible, ya que su alta demanda hace que las reservaciones tiendan a demorar hasta meses. Para usos informativos, se intentó reservar hoy, 27 de febrero y la posibilidad de reservación está para, al menos, el 21 de marzo de este mismo año.
Leer también: Barrio Sur, un clásico de la cocina uruguaya
La sucursal de Colonia Roma está en: Zacatecas 172, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. La sucursal de Coyoacán se encuentra en: Presidente Venustiano Carranza, Felipe Carrillo Puerto ESQ, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters