Durante últimos años, el consumo de remedios caseros ha ganado popularidad entre quienes buscan mejorar su salud de manera natural. Por ejemplo, se cree que combinar una cucharada de con sal puede contribuir a este propósito.

Por separado, ambos ingredientes son ampliamente recomendados por su valor nutricional. Pero ¿qué pasa si los combinas? Te explicamos si su consumo realmente genera un .

La miel es rica en antioxidantes. Foto: Freepik
La miel es rica en antioxidantes. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué pasa si comes una cucharada de miel con sal?

Dentro de la medicina tradicional, la se combina con limón, manzanilla o el jengibre para combatir malestares estomacales y los síntomas del resfriado común.

Se trata de un ingrediente compuesto, principalmente por azúcar y una mezcla de aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales que le confieren propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibióticas, esto de acuerdo con un artículo de Mayo Clinic.

Por sí misma, la miel es efectiva para tratar afecciones específicas. Además, su consumo es seguro tanto para los adultos como para los niños mayores de un año.

Por otra parte, un artículo de la revista médica Túa Saúde destaca que el consumo de sal es necesario para regular los líquidos en el cuerpo, también transmite impulsos nerviosos que favorecen la relajación muscular y equilibra los niveles de minerales.

La idea de que combinar miel con sal puede ser beneficioso, surge a partir del equilibrio que generan sus sabores. Y aunque ambos pueden servir como una fuente de energía, la realidad es que no se debe de abusar de su consumo.

Sal. Foto: Pixabay
Sal. Foto: Pixabay

¿Es seguro consumir miel con sal?

El principal riesgo de consumir una cucharada de miel con sal es la cantidad elevada de y azúcar.

Aunque esta endulzante es natural, su ingesta puede alterar los niveles de azúcar en sangre, detallan los expertos de Mayo Clinic. Al mismo tiempo, señala que a menores de un año puede incrementar el riesgo de desarrollar botulismo infantil.

Lo mismo ocurre con la ingesta desmedida de la sal. La organización Panamericana de la salud señala que el exceso de sodio en la dieta incrementar la presión arterial, lo que puede derivar en problemas de hipertensión, cáncer de estómago, osteoporosis, cálculos renales e insuficiencia renal.

¿Cómo usar la miel con sal en la cocina?

En lugar de comer directamente miel con sal, se sugiere aprovechar la mezcla de sus sabores en la preparación de recetas; así se combinan con otros alimentos y dan como resultado un platillo con valores de azúcar y sodio equilibrados.

Si no sabes cómo integrarlos, abajo de tejamos algunas ideas:

  • Mezcla un poco de sal a manera de glaseado para bañar la costilla de cerdo o cualquier otro corte de carne.
  • Emplea la misma mezcla de ingredientes para barnizar tus panes caseros, por ejemplo, para preparar sandwiches estilo focaccia.
  • Agrega un un puñado de semillas de chile a la miel con azúcar para crear un aderezo que complementará a la perfección tus tacos.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses