La , una raíz muy similar al jengibre, es apreciada dentro de la cocina a manera de especia y aditivo. Su sabor ligeramente amargo y picante dota a nuestros platillos de un toque singular, sobre todo si lo combinamos con otros ingredientes, como pescado, arroz y carne.

Y eso no es todo, sino que resulta por demás nutritivo integrarla a la preparación de bebidas. Comúnmente, los shots de cúrcuma con limón, toronjil y naranja son recomendados para revitalizar el cuerpo y ganar estamina.

Sin embargo, una combinación de la que puedes beneficiarte mucho más es aquella elaborada con canela. ¿Aún no la conoces? En repasamos los efectos positivos que tiene sobre el organismo.

La cúrcuma proviene de una planta similar al jengibre. Foto: Freepik
La cúrcuma proviene de una planta similar al jengibre. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué pasa si mezclo cúrcuma y canela?

De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la cúrcuma se compone principalmente de curcumina, sustancia natural que se produce desde el tallo subterráneo y a la que se le atribuyen diversas propiedades curativas.

Por muchos años se ha utilizado en la medicina tradicional de Asia contra el tratamiento de malestares ligeros. Especialmente, destaca por sus efectos antiinflamatorios que contrarrestan el dolor en músculos y articulaciones.

A su vez, fortalece el sistema inmunitario. Ello quiere decir que incrementa las defensas y las mantiene en buen estado para que puedan combatir la presencia de microorganismos externos, como bacterias, hongos y virus.

El “azafrán indio” promueve una digestión saludable, con menos inflamación en el intestino, reducción del ácido estomacal, alivia espasmos en el tracto intestinal y disminuye la producción de gases. De ahí que muchas personas lo consuman por las mañanas, puesto que nos hace sentir ligeros.

Sobre la canela, la Fundación Española de Nutrición destaca su contenido de proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehídos, indispensables para nuestra salud.

Esta corteza se emplea para tratar problemas gastrointestinales, entre ellos, la diarrea y las náuseas matutinas. Asimismo actúa como remedio tradicional contra el dolor muscular y como estimulante del apetito.

De hombre cinnamomum verum, favorece la pérdida de peso porque incrementa el gasto energético y la oxidación de la grasa. Adicional, incrementa la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina.

Según la revista Tua Saúde, ciertos componentes de la canela hacen que el azúcar que está en la sangre entre fácilmente a las células y en consecuencia disminuya la glucemia. De tal modo que las personas con diabetes pueden realizar un consumo seguro.

Canela en polvo. Fuente: Freepik
Canela en polvo. Fuente: Freepik

¿Cómo se debe tomar la cúrcuma con canela?

Como lo mencionamos anteriormente, la mejor manera de consumir cúrcuma con canela es mediante un shot. Dado que ambos ingredientes tienen un sabor picante, se recomienda combinarlos con naranja para neutralizar su sabor.

Al igual que los preparados con jengibre y limón, este shot tiene que tomarse por las mañanas que es cuando el cuerpo se encuentra receptivo a las vitaminas y minerales, garantizando una mejor absorción.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses