Un estudio reciente de la Universidad de Harvard expone que el consumo de carne asada o bien cocida puede aumentar la posibilidad de padecer diabetes. Por ende, es importante saber los términos en los que debemos cocinarla.
De acuerdo con Cocinaygastronomía existen cuatro tipos de términos para cocer la carne , tal vez te estés preguntando cuál es el término ideal para comerla, aquí te lo diremos.
El primer término que debes descartar es el rojo inglés, ya que la carne sólo está sellada de los extremos y el centro está crudo y frío; la carne cruda puede tener bacterias como Salmonella o E. coli, que puedes contraer. De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, también se pueden presentar problemas de lenta digestión y pesadez.
No es recomendable ingerir carne en un término tres cuartos debido a que pierde su sabor y su jugo. No obstante, el término bien cocido también debes evitarlo, ya que se pierde considerablemente su jugo y es más dura.
Por lo tanto, el término medio es el ideal , en éste la carne está sellada en su mayoría, solamente el centro está rojo, pero aún conserva su jugo que beneficia el organismo. Y de acuerdo con el Dr. Mercola , "el líquido rojo es una mezcla de agua y una proteína llamada mioglobina, cuyo propósito es ayudar a llevar oxígeno a las células musculares".
De acuerdo con nuestra experta en nutrición, cuando se cocina la carne todas las fibras del tejido conectivo se ablandan y facilitan la masticación y la digestión: ese es el fin de la cocción, pero si se cocina en exceso reduces su aporte de nutrientes y la digestión es más lenta. Por lo que se recomienda el consumo en término medio para todas las carnes: pollo, res, cerdo.