¿No te ha pasado que ordenas una hamburguesa o sushi y todo llega deshecho? Ahora imagina cómo llegará un ramen: el caldo regado, el fideo remojado y los toppings por doquier. Para evitar esto, el chef de Yamasan Ramen House , Shinichiro Nagata , ideó un ramen kit compuesto por los ingredientes básicos del ramen, es decir, fideos, caldo y carne. Cada uno empacado por separado y congelados al vacío para que prepares un ramen fresco en casa.

“En Japón los establecimientos de ramen no lo ofrecen para llevar, ni tampoco hay servicio a domicilio porque la calidad se deteriora bastante en el trayecto. Debo de confesar que por lo mismo, tampoco estoy tan convencido de vender ramen para llevar pero, en estos tiempos no podemos ir en contracorriente, así es que una de nuestras soluciones ha sido presentar este ramen kit . Consta de una bolsa con caldo sazonado, una con fideo hecho por nosotros y chashu de puerco ya totalmente cocido. Creo que es la única manera en la que yo puedo sentirme seguro de que el cliente disfrutará de un buen ramen caliente ", explica el chef Shinichiro.

Crean kit para hacer tu propio ramen en casa
Crean kit para hacer tu propio ramen en casa

El precio del ramen kit es de 100 pesos, cuando el costo promedio de un tazón de ramen en un restaurante ronda los 200-350 pesos. "Este ramen kit es una buena alternativa para disfrutar de este platillo en casa. Quizás no contiene las verduras o aditamentos que normalmente llevaría el ramen pero todo lo básico está aquí. Lo único que necesitas volar la imaginación para desarrollar un ramen a tu gusto, si lo desean, le pueden agregar desde chicharrón hasta carnitas, lo que sea, nos gustaría ver qué ingenian y hacen con su ramen", platica.

Crean kit para hacer tu propio ramen en casa
Crean kit para hacer tu propio ramen en casa

A diferencia de otros chefs japoneses que se mantienen apegados a la tradición, el chef de Yamasan, alienta la tropicalización. "Me he desempeñado como docente en una escuela de gastronomía en donde le enseñaba a los chicos las bases de una preparación y después les decía que hicieran su propia versión con lo que tuvieran a la mano. Esa es la idea, que ustedes pueden romper paradigmas y lo tropícalicen a partir de las bases. No saldrán del marco porque ya está la base hecha pero si pueden ingeniarse algo extra.

El chef recomienda conservar el ramen kit en congelación, a menos que pienses prepararlo en seguida. Su tiempo de vida es de hasta seis meses y constantemente hacen pruebas para monitorear la inocuidad del producto. En el caso de la preparación, si bien el kit no incluye un instructivo impreso, puedes acceder a través del canal de Youtube de Yamasan (@Canal Yamasan Ramen) a las instrucciones de preparación, así como videos de tips y sugerencias de combinaciones.

De momento el kit se encuentra a la venta en todas las sucursales de Yamasan Ramen House , tanto en CDMX como Monterrey, aunque la idea es que en un puedan llegar a otros puntos y/o canales de venta próximamente. De igual manera, entre sus planes está el añadir otras proteínas como pollo o res.

"Con la pandemia la gente ha tenido más tiempo para hacer comida en casa, incluso cosas más sofisticadas como el ramen . Con nuestro kit no hay margen de fracaso, que les va a salir, les va a salir", concluye el chef.

En Japón, se le llama a este tipo de comidad, chūshoku, una comida que no está completamente finalizada pero que tampoco tienes que comenzar desde cero, es decir, está a media preparación y tú pones el último toque.

Crean kit para hacer tu propio ramen en casa
Crean kit para hacer tu propio ramen en casa

Leer también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses