Si creías que ya lo habías probado todo en cuanto a propuestas gastronómicas navideñas , te equivocas porque además de los platillos y postres convencionales, también podrás probar el helado con sabor a sidra .
Leer también: Qué es y cómo se prepara el rompope
Este helado es una creación de Frody y su sabor evoca la burbujeante bebida de manzana tan popular en las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo .
Esta propuesta, además de sumarse a la celebraciones de fin de año , buscan apoyar el consumo de sidra , en beneficio de los productores mexicanos.
Además de esta edición de sidra , la heladería propone dos sabores para la época de frío: caramelo y tuttifruti.
Helado sabor tuttifruti
Sobre la sidra
Se estima que en nuestro país se producen alrededor de 58 mil litros al año en Huejotzingo y Zacatlán, en Puebla.
Los productores nacionales han luchado para que el consumo no sea sólo durante nuestras fiestas navideñas , sino que sea sea una bebida cotidiana en los hogares mexicanos.
La sidra se elabora con jugo de manzana que se fermenta en barricas de roble blanco. Hay sidra natural y gasificada, aunque la más popular es la supergasificada.
Además de tener efectos diuréticos y ayudar a proteger al organismo contra enfermedades cardiovasculares, también es rica en minerales, vitaminas, fósforo, calcio y potasio.
Foto: Istockphotos