Más Información
Septiembre es el mes en que todo se tiñe de verde, blanco y rojo. Desde los adornos en la calle, las luminarias de los monumentos, las plazas públicas, la ropa y hasta las vitrinas de las panaderías.
Tal es el caso de la panadería Karycar que, para ser parte de las celebraciones del 15 de septiembre en tu mesa, lanzaron su línea de conchas patrias.
Así es, se trata del tradicional pan dulce, el cual se decora con detalles icónicos de la gastronomía y la cultura mexicana para festejar el aniversario de la Independencia de nuestro país.
Leer también: Refréscate con una jarra de agua de horchata y fresas
Antojitos dulces
Los también creadores de la chonchancla, conchamacos y hasta conchabelo, demostraron una vez más su creatividad y su maestría en la preparación de pan. Entre las opciones que puedes elegir se encuentran las conchas tricolor, ya sea con una tapa de azúcar de sencilla con el mensaje ¡viva México!, o una concha de chocolate que se decora tres conchas mini en color verde blanco y rojo.
Para dar el grito, también incluyeron a Miguel Hidalgo, cuya imagen se forma en la superficie de la concha con una combinación de la típica costra de azúcar blanca y glaseado para dibujar su rostro.
Otra de las deliciosas y tiernas conchas disponibles constan de una concha decorada con un molcajete que simula tener guacamole y ¡hasta totopos!, todo hecho con ingredientes comestibles. Además de poder añadir la leyenda “viva México”, puedes elegir la concha con tres patitas, para colocarla sobre tu mesa y que parezca un molcajete real.
Leer también: Restaurantes para celebrar el grito este 15 de septiembre
Por último, como los antojitos no pueden faltar en la cena de tu noche mexicana, las conchas que asemejan platillos tradicionales son las más adorables.
Para comenzar, el pozole, colocado en un plato hecho con masa. al igual que los granos de maíz, rábanos, tostada y limón, todo sobre una esponjosa concha. Si lo tuyo son los alimentos picantes, podrás encontrar una torta ahogada o unas enchiladas sobre tu pan.
Y como un mole poblano no le cae mal a nadie, la concha con una cazuela de mole podría ser tu postre en tu fiesta. Sin embargo, nuestra favorita sin duda es la concha en forma de chile en nogada, no solo porque tiene la forma exacta de un chile poblano, también porque está cubierta de pasta de azúcar verde, glaseada con chocolate blanco para simular la nogada y unas chispas de chocolate color rojo para representar la nogada.
Las conchas patrias estarán disponibles durante todo el mes de septiembre. Las tricolor se venden en paquete de tres piezas con un costo de $60.00, mientras que las de antojitos tienen un precio de $50.00 por pieza. Puedes realizar tus pedidos directamente en sus redes sociales o al teléfono 33 1545 8140.
Dónde: Hospital #394 Guadalajara Centro, Jalisco.
Instagram: @karycarpan_casero
Leer también: Quiénes no deben comer y beber matcha
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters