Más Información
A nivel mundial, los restaurantes se han visto obligados a cerrar sus puertas como causa de la presencia del coronavirus , por ello esta empresa arrendadora ayudó a los restaurantes con el perdón de la renta de algunos locales, con la finalidad de que esa cantidad de dinero sea destinada al pago de los empleados restauranteros.
Aunque se detonan problemas al no lograr mantener un restaurante sin los ingresos que normalmente percibe, los arrendadores realizan este acto de solidaridad con la única condición de que se le asigne esa cantidad a los pagos de los empleados quienes logran mantener en equilibrio este tipo de negocios.
Estos actos de ayuda fueron realizados por la empresa Young Investment Company, LLC en Arkansas, Estados Unidos quienes contemplan que el ramo restaurantero se ha visto fuertemente afectado por la pandemia de Covid-19 por lo que los encargados de mantener a flote cada restaurante poco a poco dejan de percibir recursos económicos debido al cierre total o parcial de estos comercios.
La empresa de Arkansas dirigió el siguiente mensaje a través de su página de Facebook oficial: “En un esfuerzo por hacer nuestra parte, Young Investment Company no esperará que los inquilinos de los restaurantes paguen el alquiler de abril. Les pedimos que usen este dinero para pagar a sus empleados y así puedan cuidar a sus familias. Mantengan la fuerza ¡vamos a superar esto juntos!”.
De inmediato, algunos usuarios de la red social comenzaron a esparcir comentarios positivos en la publicación de la empresa arrendadora , calificando el acto de generosidad como lo necesario para que los restaurantes vuelvan a fluir como normalmente lo hacían antes de la contingencia sanitaria .
El dueño de Young Investment Company declaró a People Magazine que su decisión por no cobrar la renta del mes de abril a los locatarios de restaurantes era lo correcto para todos. Con este apoyo, los restaurantes podrán liquidar parte de los pagos a cocineros, meseros, cajeros y personal de limpieza.
En entrevista para People Magazine, John Myers, copropietario de uno de los restaurantes de los cuales Young Investment Company es la arrendadora, comentó que presentan una disminución de clientes del 60 por ciento, lo cual se refleja claramente en una pérdida importante en los ingresos que normalmente percibían.
Aunque en Arkansas continúan abiertos algunos restaurantes y bares , la revista menciona que en ese estado hay restricciones importantes que afectan a los restauranteros como un toque de queda, entregas a domicilio o sólo para llevar, lo cual detiene el flujo constante de clientes.