Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
El conocido “té de doce flores” es una infusión sumamente vendida en el mercado, principalmente por su capacidad para relajar el cuerpo, aunque tiene una serie de beneficios extra que debes conocer.
Leer también: Qué alimentos no debes comer en ayunas
Beneficios de la infusión de doce flores
Las hierbas que se utilizan para preparar esta infusión son doce: toronjil, eucalipto, azahar, tila, limón, tejocote, violeta, salvia, tabachín, zapote, gordolobo y anacahuite. Por sí mismas reúnen ciertos beneficios, pero en conjunto, son capaces de complementar una bebida muy completa.
Si lo que buscas es relajarte un poco, esta infusión es ideal, ya que contribuye a nivelar el sistema nervioso. Lo que permite que concilies de mejor manera el sueño. Un consejo, es beberlo, al menos, media hora antes de dormir para poder aprovechar esta característica.
Del mismo modo, ayuda a combatir el estrés, reducir los ataques de ansiedad y hasta la irritación o el mal humor. Se dice que es capaz de relajar el cuerpo a tal nivel que puede reducir las taquicardias.
Este ultimo aspecto se relaciona con la capacidad de la infusión para reducir la presión arterial, así como el vértigo.
Leer también: Esto le pasa a tu cuerpo si comes camarones en exceso
¿Cómo preparar té de doce flores?
Si compras la versión comercial, no tienes que hacer más que sumergir la bolsita en agua caliente, sin embargo, si prefieres hacer tu propia mezcla, aquí te decimos cómo.
Ingredientes
Para la mezcla de hierbas
- 1 cdta. de cada una de las hierbas (toronjil, eucalipto, azahar, tila, limón, tejocote, violeta, salvia, tabachín, zapote, gordolobo y anacahuite)
Para la infusión
- 1 cdta. de la mezcla de hierbas
- 250 ml. de agua
Leer también: Para qué sirve tomar jugo de chayote
Procedimiento
Para la mezcla de hierbas
- Añade la cucharadita de cada una de las hierbas a un frasco y mezcla. Esta preparación te dura, aproximadamente, dos semanas.
Para la infusión
- Calienta el agua hasta llegar al punto de ebullición.
- Retira del fuego y cuando deje de burbujear, añade una cucharadita de la mezcla de doce hierbas.
- Cuela y sirve en tu taza favorita.
Leer también: Estos son los beneficios que perderías si dejas de comer picante
Así de sencillo tienes una infusión relajante del famoso “té de doce hierbas”, recuerda que ningún remedio casero sustituye el tratamiento médico, por lo que si tienes algún problema de ansiedad o cardíaco, es mejor que consultes a un especialista.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters