Dentro de un horno de piedra, el chef Víctor Tafoya diseña toda la carta. Su familiaridad con el fuego es tal, que sabe perfectamente a qué temperatura tiene cada área del horno para las diferentes cocciones e ingredientes. Lo primero que introduce cada vez que llega un comensal es el pan. Un pita (muy común en la cocina árabe y griega) partida en triángulos,, el saludo de la casa, acompañado de aceite de oliva y vinagre balsámico, lo necesario para salivar y entrar en apetito.
Su cocina es una suerte de mediterránea-mexicana, que van de acuerdo a la temporalidad de las cosechas locales y la pesca. Entre sus preparaciones estrella está la harissa, una pasta de tomate, chile y especias, emblemática de República de Túnez a la cual añadió almendra. Otra de sus recetas de autor es el chimichurri de chiles morita y guajillo que va muy bien en mariscos.
Desde temprana edad entró a la cocina a trabajar, de adolescente solo veía como un oficio para tener un ingreso extra durante los veranos. él se veía como un múico en su futuro, estando dentro del Conservatorio de Guadalajara, se dio cuenta que aunque amara a la música, su oficio estaba en las cocinas. Así que se salió e incursionó en la carrera de cocinero a la vieja usanza, desde abajo en el hotel Presidente Intercontinental. Después de cinco años de arduo trabajo y de escalar posiciones, lo enviaron a Los Cabos. Ahí comenzaron las oportunidades para desplazarse a diferentes cadenas y entrenar a otros equipos.
Su talento lo llevó al Caribe y a Dallas como chef ejecutivo, para después regresar al punto en donde se disparó su carrera profesional para trabajar en el exclusivo hotel One & Only bajo la mentoría de Larbi Dahrouch y después llegar a Coyote, a implementar todo lo que aprendió. Con un concepto relajado, una cocina de leña muy a su estilo. A Pesar de tener una escuela estrictamente francesa que vemos reflejado en las técnicas, su carta no deja de ser divertida y familiar.
"Mi cocina tiene notas mediterráneas, de medio oriente y mexicana".
-Víctor Tafoya, chef en Coyote
¿Qué pedir?
Pesca del día con chimichurri de chile morita con guajillo infusionados en aceite de oliva; chuleta rostizada con puré de papa y espárragos; el ceviche con tomate deshidratado, habanero asado, cebolla morada, elote y un poquito de mezcal; sashimi de jurel; taco de pescado estilo baja con cebolla morada en escabeche, mousse de aguacate y salsa de pico de gallo así como el fidh & chips, un plato ideal para quien venga de la playa, rebozado de cerveza, tabouleh de lentejas y salsa tártara de autor.
Sashimi de jurel
El próximo proyecto de Tafoya es fortalecer el huerto que hay al interior de El Perdido. Por el momento cuenta con jalapeños, melones, hierbas aromáticas y algunos cítricos.
El restaurante está abierto para todos, aunque no seas huésped de El Perdido eres bienvenido. Solo haz tu reservación para asegurar tu mesa.
- La trayectoria de Víctor:
- Chef de cuisine en Nayara Springs
- Executive Chef en Hacienda AltaGracia, Auberge Resorts Collection (Costa Rica)
- Executive Sous Chef en Rosewood Crescent Hotel (Dallas)
- Executive sous chef en Rosewood Little Dix Bay
- Chef de cuisine en Sugar Beach, Viceroy Resort
Mezcaltini de tamarindo.
El Coyote
Dirección
Calle El Pescadero 111 El Pescadero BCS 23310
Horarios
: Almuerzo: 12pm - 03pm Cena: 06pm - 10pm Bar: Hasta 11pm
Síguelo
en @coyote.perdido @tafoyavictorhugo
Reservaciones:
+1 624 157 1205