Ayer fuimos a la Rosquiza Santa clara para probar 20 roscas que se elaboran en la ciudad de México y área metropolitana. La dinámica fue sencilla: probar todas las roscas y dar nuestro veredicto junto a otros periodista sgastronómicos, foodies e influencers.
Leer más: Hornea una Rosca de Reyes keto
Se tuvieron tres categroías en donde los expertos eligieron primer, segundo y tercer lugar, así como una categoría especial en donde se votó de manera virtual. Estos son los resultados:
Rosca de Reyes tradicional
1er lugar: Crumble
Rosca tradicional con ralladura de naranja, costra de azúcar con mantequilla pasta de frutas y naranja confitada.
2do lugar: Maison Kayser
Rosca tradicional con costra de azúcar, ate y azúcar granulada.
3er lugar: Delirio
Rosca de chocolate Buna y macadamias agroforestales.
Rosca de Reyes rellena
1er lugar: Cuina
Rosca de masa tradicional con cubierta crujiente y relleno de trufa montada y naranja.
2do lugar: Matisse
Rosca de Reyes artesanal.
3er lugar: Entre Zarzas y Arándanos
Rosca de masa brioche, rellena de crema de almendras, cubierta de amaranto, semillas, almendras y naranja confitada.
Leer más: Roscas de Reyes que debes probar el próximo 6 de enero
Rosca de Reyes más original
1er lugar: Tout Chocolat
Rosca rellena de crema de caramelo, chocolate “Field to bar” y crujiente de almendras.
2do lugar: La Panadería de Sotero
Rosca de masa madre de pulque, rellena de queso de cabra de la cuenca lechera de Tizayuca.
3er lugar: Balta by Sofitel
Galette des Rois
People’s Choice
Pastelería Cardín
Pan de jengibre y cardamomo relleno de mazapán de almendra, decorado con costra de azúcar, almendras fileteadas y chocolate.
Leer más: 3 bebidas calientes para acompañar tu Rosca de Reyes
Foto: cortesía
Menciones honoríficas de la Rosquiza
Hubo algunas roscas que no ganaron los primeros lugares, pero por su sabor, ingredientes y presentación merecen una mención honorífica. La primera de ellas es la de ENO una rosca hecha con vainilla de Papantla Veracruz , frutos secos y ate de guayaba.
De la panadería del restaurante BOU está la versión francesa de la Rosca de Reyes la "Galette des Rois". La rosca de la Pastelería Cardín es para los más dulceros, pues se encuentra rellena de mazapán de almendras y tiene una costra dulce de chocolate y más alondras. Otra opción dulce es la rosca de Carolo rellena de nutella y crema pastelera.
Para los fans de la rosca más tradicionales está la de Pastelería Amado con un relleno de crema de almendras y decoración de ate de guayaba, higo, perón y tejocote. La rosca de Cantina Palacio también es una imperdible.
Por último está la rosca de Rosetta, una rosca hecha con masa madre un relleno de limón amarillo y sidra; mazapán de almendras higo y kumkuat o mejor conocida como naranja enana son otros de los ingredientes que hacen especial a la rosca de Rosetta.
Foto: Nadia Rodríguez Jiménez
- Roscas de Reyes particpantes:
- Balta by Sofitel Mexico City
- Bou
- Carolo
- Cantina Palacio
- Crumble
- Cuina
- Delirio
- Eno
- Entre Zarzas y Arándanos
- Ficelle
- La Panadería de Sotero
- Maison Kayser
- Matisse
- Panadería Rosetta
- Pastelería Alcázar
- Pastelería Amado
- Pastelería Cardín
- Patagonia
- Peltre Lonchería
- Tout Chocolat.
Menciones honoríficas de la Rosquiza
Hubo algunas roscas que no ganaron los primeros lugares, pero por su sabor, ingredientes y presentación merecen una mención honorífica. La primera de ellas es la de ENO una rosca hecha con vainilla de Papantla Veracruz, frutos secos y ate de guayaba.
De la panadería del restaurante BOU está la versión francesa de la Rosca de Reyes la galette des Rois. La rosca de la Pastelería Cardín es para los más dulceros, pues se encuentra rellena de mazapán de almendras y tiene una costra dulce de chocolate y más alondras. Otra opción dulce es la rosca de Carolo rellena de nutella y crema pastelera.
Para los fans de la rosca más tradicionales está la de Pastelería Amado con un relleno de crema de almendras y decoración de ate de guayaba, higo, perón y tejocote. Por último está la rosca de Rosetta, una rosca hecha con masa madre un relleno de limón amarillo y sidra con mazapán de almendras higo y kumkuat o mejor conocida como naranja enana.