El helado ya es en sí uno de los alimentos preferidos de las personas, el 46 por ciento de las familias mexicanas compran helado para consumirlo en casa y actualmente la industria del helado ha alcanzado un valor equivalente a 18 mil millones de pesos.
El atractivo de este consentido postre aumenta cuando su elaboración se vuelve particularmente interesante. Es el caso del helado a la plancha o helado en rollo que, proveniente de Tailandia se ha convertido en una de las tendencias más interesantes en el mundo de los helados . Mediante una técnica artesanal en una plancha de acero llamada Anti Griddle que se encuentra a 30 0 40 grados bajo cero, se coloca una base de leche, de yogurt natural o de una mezcla de crema y leche en polvo, esto varía según el lugar en el que se prepare. Se agregan distintos ingredientes como jarabes, frutas, chocolate, galletas, mermelada o dulces que se mezclan con una espátula hasta que se congela y se forman rollos de helado con tus ingredientes favoritos.
La preparación de estos peculiares helados es exótica sobre todo porque es preparado frente a tus ojos, de esta manera eres espectador de la formación de tu postre favorito en menos de dos minutos, además, conlleva una habilidad manual de parte de quien lo elabora que sin duda hace que su elaboración sea atractiva a la vista. Al final, los rollos son colocados generalmente en un recipiente de papel y puedes añadir ingredientes extras sobre tu helado .
También te puede interesar: Heladerías de la CDMX que no solo te quitarán el calor