El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo y aunque es una tradición originaria de Irlanda , con los años el mundo se ha sumado a festejar esta fecha conmemorativa en la que todo se pinta verde.
Leer más: ¿Por qué se celebra a San Patricio?
Este día se conmemora el fallecimiento de San Patricio un santo muy importante para los irlandeses, ya que según las leyendas, él liberó a Irlanda de las serpientes además de fundar escuelas, iglesias y monasterios e incluso poner de moda el famoso trébol de tres hojas al darle un significado religioso.
Durante este día es muy común beber cerveza y se tienen datos que los irlandeses llegan hasta consumir aproximadamente 5 millones de bebidas de malta entre otros platillos típicos que en Menú te vamos a contar.
1. Whiskey
Esta bebida internacional no solo es de Escocia sino que el whiskey irlandés por mucho tiempo fue el favorito. Se caracteriza por tener un sabor suave e incluir entre sus ingredientes cebada malteada y una mezcla de granos de cereal sin maltear. Y esto da como resultado cuatro tipos:Pot Still. Grano, Blend y Malta.
Leer más: Las particularidades de un whiskey
Foto: Unsplash/ Adam Jaime
2. Pescado y papas
Dublín
la capital de Irlanda es reconocida mundialmente por su pescado con papas fritas y aunque su origen es inglés la tierra del trébol de tres hojas la ha coronado como su platillo callejero favorito.
Foto: Pixabay
3. Crema Irlandesa
La crema irlandesa, también conocida como crema de whiskey es una bebida que en sus inicios fue creado por los irlandeses y después adoptado por los escoceses.
Se cree que está inspirada en el café escocés , pues es una combinación de lo dulce de la leche condensada mezclada con whiskey, vainilla café y chocolate que dan como resultado una bebida perfecta para tomar frío o con bebidas calientes.
Foto: Pixabay
Leer más: Haz tu propia crema irlandesa casera en esta cuarentena
4. Corned beef
Este es un platillo típico en el día de San Patricio que tiene sus orígenes en Irlanda, sin embargo es una adaptación gringa. Esta preparación surge gracias un hecho histórico pues en 1660 el parlamento inglés prohibió la exportación de ganado a Irlanda lo que hizo que la carne de res se acumulara en la tierra del verde esmeralda por lo que la carne se hizo un producto de bajo costo y fácil de adquirir.
En ese sentido Irlanda se convirtió en el lugar donde se producía carne en conserva la cual se conservaba en sal. Con el tiempo Irlanda fue exportando carne a diferentes partes de Europa y con la migración se popularizó a diferentes partes del mundo.
Foto:iStock
5. Cerveza Guinness
Esta es una cerveza oscura y seca de estilo stout . Fue elaborada por primera vez por el afamado cervecero Arthur Guinness en la ciudad de Dublín, Irlanda. Guinness se elabora desde el año 1759 en la fábrica cervecera de St. James's Gate Brewery.
El día de San Patricio no está completo si no se bebe una buena cerveza y aunque el gusto se rompe en géneros nadie va a negar que esta cerveza oscura es la favorita de miles de personas. Su sabor combina lo dulce y amargo logrando un equilibrio en boca, el aroma dulce con tintes de café tostado y su espesa espuma blanca.
Foto: Unsplash/ Jp Valery
Leer más: Cinco errores que cometes al beber cerveza
6. Estofado irlandés
Carne más cerveza (Guinness) igual a un estofado irlandés. Esta receta milenaria con orígenes célticos se ha ido transformado con el tiempo y se ha reemplazado la carne de cordero por la de res y es acompañado por papas, cebolla, ajo, zanahorias, obviamente cerveza negra entre otras especias. Este rico caldo es ideal para los días más fríos.
Foto: Wikimedia Commons/ Charles Haynes
7. Crumble de ruibarbo
El ruibarbo es una fruta alargada muy parecida al apio pero de color rojo con puntas verdes su sabor es muy acido. Este postre regularmente es acompañado con crema batida o helado de vainilla y algunas frutas entre las que destacan las fresas y las manzanas.
Foto: Freepick
Leer más: ¿Vino añejado en barricas de whiskey? ¡Descúbrelo!
8. Ponche Irlandés
Esta bebida irlandesa tiene como ingredientes whisky, amargo de naranja, limonada con pera, cardamomo, nuez moscada y canela. Y se le considera una de las bebidas típicas de Irlanda.
Foto: iSock
9. Scones
Estos panes son típicos de Irlanda y si o si los tienes que probar cuando viajes a las tierras de la cerveza Guinness . Se puede comer con frutos rojos o pasas y su sabor dulce es perfecto para el desayuno o la merienda.
Foto: Unsplash/ Craig Bradford
Leer más: Recetas para cocinar con whisky