Para ello, en esta ocasión, el reto fue dado a los hermanos Roca, dueños del restaurante español, El Celler de Can Roca, poseedor de tres estrellas Michelin y que actualmente ocupa la tercera posición en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.
El menú está pensado para satisfacer el gusto de más de mil invitados con formas distintas de entender la comida, mismos que podrán disfrutar de platillos elaborados con productos locales y las técnicas del dos veces mejor restaurante del mundo (2013 y 2015).
Cada uno de los platillos incluirá el sello español y la tradición familiar de Joan, Jordi y Josep Roca . “El hilo conductor de todos los platillos del menú, será el aceite de oliva ” afimó Joan roca . Quien además reveló algunos detalles del cinematográfico menú:
Como primer tiempo se disfrutará de un canelón de pularda con una pasta fina y bechamel tradicional de trufa, inspirado en la receta original de Monserrat Fontané , madre de los hermanos Roca .
También se preparará un consomé vegetal a baja temperatura con vieiras y lleno de diversos maticesa además de una selección lubina en salsa chardonnay, con avellanas, trufas y gnocchi de limón, un filete de ternera con vino tinto del Priorat y ensalada de rúcula con queso catalán. Para cerrar con broche de oro, el exitoso postre de Jordi Roca: “Orange chromaticism”, que como su nombre lo indica, es un cromatismo de texturas cítricas, de mandarina, naranja, pomelo y helado de yema de huevo.
Al respecto, los hermanos Roca han declarado sentirse preparados para el asumir el reto y confiados en que el menú que han preparado sea del agrado de los asistentes y del señor Elton John.
También te puede interesar: #RECETA Botanas para la noche de los Oscars