maria.hernandezg@clabsa.com.mx
Puede que al chef Gerardo Quezadas se le reconozca más por la cocina poblana y tradicional con la que consiente paladares en el restaurante Angelopolitano, mas no significa que no quiera entrarle al quite con otros estilos. Así lo demuestra con la apertura de su más reciente proyecto: Poison & Poisson, abierto hace no más de cuatro meses, al interior del hotel boutique Maria Condesa.
“Se trata de un bistro franco-mexicano con una carta pequeñita, muy cuidada, que forma parte del hotel que, al ser boutique, debe tener también una propuesta gastronómica boutique en la que se cuiden todos los detalles”, menciona Quezadas.
“La carta quisimos hacerla estacional. La mayoría de nuestros insumos son mexicanos y trabajamos con productores pequeños”, comenta.
En Poison & Poisson puedes disfrutar de un rico desayuno aunque, sin duda, las comidas y cenas son su fuerte. Higos glaseados con foie gras, la tradicional sopa de cebolla o magret de pato con higos al coñac, son algunos de los platos que conforman la carta, que bien explica Quezadas, es pequeña pero concisa. “Me encanta el filete con salsa de morillas; es un plato muy elegante, muy completo que acompañamos con un arroz que lleva tuétano y un toque de queso azul. Como postre, no se pueden perder la pera al vino tinto con cedrón ¡una gran combinación!, y el mousse de chocolate con naranja”, añade Quezadas.