Uno de los básicos de la cocina que difícilmente falta en los hogares mexicanos es la mayonesa, y es que se usa para todo.

Si te entraron las ganas de experimentar o te urge un poco de mayonesa y el super está cerrado, llega a tu rescate con el paso a paso de .

¿Qué es la mayonesa?

Comúnmente conocida como aderezo, la mayonesa es, para ser exactos, una salsa emulsionada que complementa de maravilla muchos de los alimentos que seguro consumes diariamente. Desde sándwiches y ensaladas, hasta pastas y tacos; la mayonesa es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina.

La mayonesa no puede faltar en tu cocina. Foto: Freepik.
La mayonesa no puede faltar en tu cocina. Foto: Freepik.

Leer también:

Además, y pese a que es fácil asumir lo contrario, la mayonesa funge como un suplemento con múltiples beneficios para la salud (si se consume con moderación).

La mayonesa ayuda a que te sientas satisfecho con porciones más pequeñas, brinda energía, e incluso contiene vitaminas K, B, D, E, y A. ¡Un super ingrediente! Sin duda, no puede faltar en tu cocina.

¿Qué contiene la mayonesa?

Si ya te quedaste sin mayonesa y no quieres ir al super o la tiendita de la esquina está cerrada, no te preocupes, preparar mayonesa casera desde cero es bastante sencillo. Y, aún mejor, los ingredientes que necesitas para hacerlo seguramente ya están en tu alacena.

Leer también:

Solo necesitas huevo, aceite, sal, limón, y vinagre. ¡Muy fáciles de encontrar en tu cocina!

Preparar mayonesa en casa es muy sencillo, solo necesitas dos ingredientes. Foto: Freepik
Preparar mayonesa en casa es muy sencillo, solo necesitas dos ingredientes. Foto: Freepik

¿Cómo se hace la mayonesa?

Si ya reuniste lo que vas a necesitar, pon atención porque aquí está la receta para hacer mayonesa en casa de la forma más rápida y sencilla posible:

Ingredientes

  • 1 huevo grande
  • 250 ml de aceite vegetal (el que tengas)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de sal
  • ½ cucharadita de vinagre

Preparación

  • Vierte el huevo y la sal en la licuadora y añade la mitad del aceite. Licua hasta lograr una consistencia cremosa.
  • Lentamente vierte el resto del aceite sin dejar de licuar.
  • Una vez espesa, condimenta tu mayonesa con sal y el jugo de limón (al gusto).
  • Si tienes ganas de darle un twist a tu mayonesa y agregar chile o cualquier otro ingrediente extra, este es el momento.
  • Finalmente, añade el vinagre que fungirá como conservador, y tu mayonesa casera estará lista para darle sabor a todos tus platillos.
  • ¡Disfruta!

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses