Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Prepara barbacoa casera en tu olla de presión.
Ingredientes
1 trozo de cebolla (15 g)
1 diente de ajo (5 g)
3 ramitas de cilantro (5 g)
1.4 L de agua (fondo de la olla)
750 ml de agua (consomé)
30 g de arroz
230 g de penca de maguey
40 g de garbanzo
1 chile chipotle meco chico
3 hojas de aguacate
1.630 kg de carne de borrego (costilla, pierna, espinazo y grasa)
Otros
1 penca de maguey, asada y cortada en trozos de 12 a 15 cm (deja el de la punta, de 18 a 20 cm)
Aro de 3 cm de alto
2 rejillas de 20 cm de diámetro
Molde circular para pan de pastel, de 1 L de capacidad
Olla a presión de 6 L de capacidad
Preparación
1. Coloca el aro al fondo de tu olla de presión Magefesa, lo más centrado posible. Enseguida, acomoda la rejilla perforada y vierte hasta 1 L de agua.
2. Acomoda el molde, viértele hasta 750 ml de agua y dentro de él coloca el arroz, el garbanzo, el ajo, la cebolla, el cilantro, el chile chipotle y sal.
3. Coloca la segunda rejilla encima, procura que calce lo mejor posible. Aparte, esparce algo de sal a la carne; hazlo sólo para realzar el sabor en la cocción.
4. Acomoda la carne sobre la rejilla (no importa que escurran sus jugos) y, entre pieza y pieza, coloca una hoja de aguacate.
5. Pon los trozos de penca al interior de tu olla Magefesa, alrededor de la carne; trata que lleguen hasta donde está la rejilla que cubre el consomé.
6. Cubre la carne con los trozos de penca. Hazlo primero con los trozos cortos y al final con el largo para que esté la selle por completo.
7. Coloca la tapa de tu olla y asegúrate de que cierre de manera hermética. Lleva a fuego directo alto de 40 a 45 minutos.
8. Retira del fuego tu olla y ábrele la válvula que libera el vapor. Cuando éste deje de salir destápala, revisa la cocción de la carne.
9. Coloca la carne en un tazón, retira las pencas, la rejilla y, con ayuda de las pinzas para no quemarte, saca el recipiente que tiene el consomé.
10. Sirve el consomé en tazones y acompáñalo de cebolla y cilantro picados, así como de limón. La carne, sírvela en tacos con cebolla, cilantro y salsa.