Más Información
El aguacate es una fruta muy deliciosa y nutritiva. Es el acompañamiento perfecto para todos tus platillos , y hasta puedes usarlo en las recetas que menos imaginas .
Según Mejor con Salud, el aguacate ofrece un gran aporte nutricional gracias a que contiene fibra, potasio y vitaminas C, E y B6. También te ayuda a saciar tu apetito, a mejorar tu salud cardiovascular y a controlar el colesterol, sin contar que ofrece un gran aporte de energía.
Y en otras funciones, el aguacate ha demostrado su utilidad en la elaboración de aceite casero, ya que conserva muchas de sus propiedades y funciona como una excelente alternativa a otro tipo de aceites gracias a que iguala muchos de los valores nutricionales de otros productos y aporta algunos más. En particular, los beneficios serán para tu piel.
Leer también:
Aunque existen varias opciones comerciales, hacer tú mismo el aceite de aguacate es más fácil de lo que piensas. Por eso, a continuación te presentamos una receta casera para preparalo.
Foto: Pixabay
Leer también:
Ingredientes:
- 12 aguacates maduros
Preparación:
1. Antes que nada, tienes que asegurarte de que tus aguacates estén lo más maduros posible. Esto ayudará a que sea más fácil extraer el aceite. Después, separa la pulpa de todos los aguacates y desecha la cáscara y las semillas.
2. Utiliza un machacador para aplastar totalmente los aguacates . También puedes hacerlo en una licuadora en modo puré.
3. En una cacerola a fuego medio, pon a cocinar la pulpa del aguacate. Esto deshidratará la fruta y hará que sea posible extraer el aceite. Mueve el puré cada cinco minutos para que se cocine bien. Notarás que ya está listo cuando se vuelva color marrón. Es importante que no lo dejes quemar.
4. Con un paño de algodón, cubre un tazón suficientemente grande para que quepa el aguacate . Esto servirá como filtro. Sirve tu pure en el tazón, envuélvelo y con mucho cuidado (usa guantes de preferencia) empieza a presionar el aguacate sin desenvolvero. Notarás como escurre el aceite en tu tazón. Continúa hasta que ya no puedas extraer más aceite.
5. Utiliza un frasco para guardar tu aceite.
Con este aceite de aguacate podrás cocinar tus alimentos de una manera más saludable, y también podrás aderezar ensaladas, con múltiples beneficios para tu salud.