Uno de los electrodomésticos más usados para preparar recetas fáciles y rápidas es el microondas , el cual requiere de una limpieza especial para no dañarlo. Si quieres conocer algunos métodos naturales para limpiar tu microondas , en Menú te compartiremos los consejos que necesitas.
El horno de microondas es uno de los elementos esenciales de la cocina ya que nos ayuda a ahorrar gas y preparar o calentar alimentos fácilmente, sin embargo, es necesario darle un mantenimiento continuo para no contaminar las paredes y el plato giratorio con restos de alimentos e incluso por gases que despiden los alimentos.
Aunque puede parecer tedioso limpiar este artefacto de la cocina , con estos métodos verás que es muy fácil eliminar los restos de comida, salpicaduras de líquidos, malos olores y hasta las manchas difíciles. Lo mejor de todo es que los utensilios y productos de limpieza que necesitas ya los tienes en casa.
El sitio The Kitchn compartió un método sencillo , lo mejor de todo es que solo necesitarás limones, agua, un recipiente para microondas y un trapo limpio. El procedimiento es el siguiente:
1. Toma el refractario apto para microondas y agrega agua hasta la mitad. Parte un limón, exprime el jugo en el agua y añade las cáscaras del mismo al recipiente
2. Colócalo en el microondas y deja calentar por 3 minutos
3. Permite que repose por 5 minutos, sin abrir el microondas , el vapor del agua con limón ayudará a aflojar
4. Abre el microondas y retira con cuidado el recipiente, desconecta el aparato, luego con el trapo limpio, limpia las manchas y los restos de comida en las paredes del electrodoméstico
5. Frota las manchas dificiles, y si es necesario, moja un poco el trapo y exprímelo bien
6. Si tu microondas tiene plato giratorio, retíralo y límpialo por separado
7. No olvides la puerta del microondas y los bordes. Al final, deja secar y poner el plato giratorio
Por otro lado, si quieres otro método para eliminar manchas difíciles sin dañar las paredes del microondas , puedes optar por este procedimiento que compartió el Good Housekeeping, para ello necesitarás bicarbonato de sodio , jabón para trastes, vinagre y limones.
1. En una taza para microondas , agrega agua, una cucharada de vinagre, jugo y rodajas de limón
2. Coloca la taza en el microondas y calienta por 3 minutos
3. Deja enfriar por 5 minutos sin abrir la puerta del microondas
4. Desconecta el aparato y retirar la taza. Si tiene plato giratorio, retíralo y límpiarlo con jabón para trastes y agua
5. Con un trapo elimina los restos de comida que hay en las superficies del microondas
6. Si hay manchas difíciles, con una esponja, aplica el bicarbonato de sodio y frota hasta que desaparezcan
7. Seca con un trapo limpio para evitar que entre agua en las paredes del electrodoméstico y acomoda el plato giratorio