Gracias a los nutrientes que aporta, el huevo es un alimento completo y que puede prepararse de muchas maneras: estrellado, cocido o revuelto. Esta última preparación es una de las favoritas para el desayuno, debido a su simplicidad y rapidez.
Sin embargo, la receta depende del chef. Por ejemplo, hay personas que prefieren agregarles leche o mantequilla y otros más los cocinan únicamente con aceite.
Hoy Menú te comparte el secreto para preparar unos huevos revueltos y que queden cremosos.

Leer también Renueva imagen pastelería El Globo e inaugura flagship store en CDMX
¿Cómo evitar que los huevos revueltos queden secos?
Al ser fáciles y rápidos de preparar, seguro en más de una ocasión has hecho los huevos revueltos de manera incorrecta: quedan secos, se pegan o se baten en la sartén.
Más allá de buscar ingredientes que mejoren su consistencia y que sumen calorías a tu desayuno, como la leche y la mantequilla, hay una técnica que mejora su textura y sólo necesitas aceite de oliva.
Si bien en la actualidad hay varias recetas que incorporan productos lácteos para dar una consistencia cremosa, dicho ingrediente vuelve "pesados" e incrementa el aporte calórico de los platillos.

Receta para preparar huevos revueltos cremosos
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de agua.
- Pimienta negra y sal al gusto.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Procedimiento:
- Rompe los huevos en un recipiente de tamaño mediano.
- Añade el agua y bate hasta que las claras y las yemas estén integradas.
- Agrega una pequeña cantidad del aceite de oliva mientras bates constantemente.
- Calienta una sartén pequeña (preferiblemente antiadherente) a fuego medio y agrega el resto de la cucharada de aceite de oliva.
- Con una espátula de madera (o una herramienta similar con borde plano), comienza a raspar suavemente el fondo de la sartén desde el centro.
- En cuanto comience a cuajar el huevo en la punta de la espátula, baja el fuego y continúa raspando suavemente el huevo por toda la superficie caliente. No pares hasta lograr la consistencia deseada.
- Cuando los huevos estén casi listos, apaga el fuego y sirve. Seguirán cocinándose ligeramente.
- Condimenta al gusto y disfruta tu desayuno.
Tip de oro: mantén los huevos en el refrigerador entre 15 y 20 minutos antes de cocinarlos; esto mejora el tiempo de cocción y, sobre todo, permite que se mezclen mejor.

¿Por qué desayunar huevo revuelto?
La Fundación Española de Nutrición destaca al huevo como un alimento sano y completo, razón por la que se ha convertido en un ingrediente imprescindible en el desayuno.
Se sugiere incluir este superalimento en la dieta gracias a su gran aporte de proteínas (entre ellas, la albúmina localizada en la clara y descrita como “la de mayor calidad biológica"). Además, aporta vitaminas A, C, D y E, así como hierro, azufre y colesterol HDL, conocido como “colesterol bueno”.
Ricos en antioxidantes (como la luteína y la zeaxantina), los huevos contribuyen a mejorar la salud ocular. Según el sitio especializado Healthline, consumirlos ayuda a mantenerse saciado por más tiempo, lo que permite reducir el consumo innecesario de calorías y controlar el peso.
¿De dónde viene el anterior efecto? Pues dicho alimento posee un contenido equilibrado de proteínas y grasas saludables, que se digieren más lento que los carbohidratos simples.

Elegir huevos como base para el desayuno, especialmente al prepararlos con ingredientes saludables como el aceite de oliva, es una manera sencilla y deliciosa de comenzar el día con energía.
Leer también ¿Cuándo es y qué habrá en el festival Distrito Glotón en la CDMX?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters