Más Información
Preparar pizza en casa no es tan complicado como lo piensas, por ello en esta ocasión en Menú te diremos cómo preparar la masa con sólo 5 ingredientes .
Sin duda alguna, la pizza es uno de los platillos favoritos de muchos y aunque no lo creas puedes preparar esta receta utilizando algunos ingredientes que podrías ya tener en casa, sólo es cuestión de aprender el procedimiento y antes de hornear y agregar tus ingredientes favoritos.
Para preparar la masa de pizza , de acuerdo con un receta sólo necesitarás:
Ingredientes
1 sobre de levadura
1 taza de agua tibia
3 ½ tazas de harina de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Modo de preparación
1. En un tazón mediano agrega el agua tibia y con ayuda de una cuchara disuelve el contenido de levadura del sobre. Deja reposar por 10 minutos o hasta obtener una mezcla cremosa.
2. En un recipiente más grande, añade la harina, el aceite de oliva y la sal, mezcla los ingredientes con tus manos limpias por unos segundos.
3. Agrega la mezcla de levadura y sigue amasando todo hasta que notes que la masa está uniforme y no se pega en los dedos. El resultado tiene que ser una masa lisa y uniforme , deja reposar por 5 minutos.
4. Sobre una superficie limpia y amplia, esparce harina y pon la masa sobre ella, luego sigue amasando, estira y da palmaditas para que tome una mejor consistencia.
5. Repite esto las veces que sean necesarias hasta que notes que la masa es manejable.
6. Engrasa un molde para pizza o una charola y extiende la masa sobre él, si se te dificulta, puedes ayudarte con un rodillo u otro utensilio redondo que tengas en casa.
Y listo, ahora puedes ir agregando la salsa de tomate, queso mozzarella y todos los ingredientes que te apetezcan, pueden ser verduras picadas, trozos de alguna proteína como jamón o tocino y hojas de albahaca u orégano para agregarle un toque extra de sabor .
Se recomienda hornear a 230 °C en un lapso de 15 a 20 minutos o hasta que se doren los ingredientes, esto es para que evites que se queme tu preparación. Cuando veas que está lista, apaga el horno y deja enfriar la pizza antes de servir.
Otra sugerencia es precalentar el horno desde el comienzo de la preparación de la masa , esto con la finalidad de ahorrar tiempo, así cuando ya tengas terminada tu pizza sólo tendrás que introducirla en el horno y estará lista lo más pronto posible, de lo contrario, tendrás que esperar más a que se cocine.
Esta receta es muy fácil y el resultado final te sorprenderá, además, deja que tu creatividad fluya al momento de agregar los ingredientes de tu preferencia y crea sabores y pizzas deliciosas.