La alimentación y el estilo de vida de la generación millennial ha pasado por muchos cambios. Sin embargo, existen dos tipos de dieta millennial : unos buscan el disfrute de la comida rápida que -generalmente- piden por medio de apps y otros eligen el buen comer a través de productos naturales amigables con el medio ambiente.
Foto: Pixabay.
Una parte de dicha generación come y bebe de forma negativa para su organismo, se exceden en consumir alimentos procesados, preparados y altos en grasas trans, debido a que son más rápidos de conseguir y accesibles a su bolsillo, ya que no dedican tiempo a la cocina por su ritmo de trabajo. Además eligen bebidas azucaradas, energéticas y snack altos en azúcar refinada y grasa procesada.
"Debido a su estilo de vida, se brincan comidas y llegan a hacer una sola ingesta en la que comen demasiado, lo que desencadena sobrepeso y obesidad", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
Foto: Pixabay
La otra cara de los millennials es la que se preocupa por su salud y el bienestar del planeta; por lo que cuidan lo que consumen, apuestan por los alimentos orgánicos, gluten free y eliminación de proteínas animales y lácteos.
En su dieta se incluyen principalmente:
Chía
: Este superalimento contiene vitaminas y minerales como el calcio y el potasio, proteínas y ácidos grasos saludables como el Omega 3. Además es libre de gluten.
"Incluyen alimentos saludables como el caso de la chia y quinoa, que son superalimentos a los cuales se les ha encontrado muchos beneficios a la saud, pero el problema es que exageran en el consumo de estos alimentos y hacen a un lado otros que satanizan por miedo; por ejemplo, los lácteos que les hacen daño, por miedo sin sustentos, lo que convierte en su alimentación, en deficiente, sobre todo en hierro y proteínas de buena calidad", nos dice Fernanda Alvarado.
Foto: Pixabay.
Como dato curioso, los millennials son la generación que se denominan foodies , es decir, que tienen conocimiento sobre la comida, la alimentación los representa a partir de sus experiencias gastronómicas.
"También tiene mucho que ver las decisiones mal tomadas sobre su alimentación y eso se debe al exceso de información al cual tienen acceso, por que no toda la información que está en web es cierta", aclara la experta en nutrición.
Foto: Pixabay
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: http://www.biencomer.com.mx/