Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Existen diversas dudas entorno al champagne : Con qué se marida, va con la comida condimentada, se puede utilizar para coctelería... Para resolver estas dudas, platicamos con el chef italiano Marco Fadiga , quien es chef ejecutivo y embajador de Moët & Chandon desde 2016.
Se cree que la delicadeza de las burbujas únicamente se pueden maridar con alimentos como el caviar o preparaciones de alta cocina, sin embargo, Marco explica que se lleva con una amplia variedad de platillos, incluyendo la comida mexicana . "Soy el chef de Moët & Chandon y Dom Perignon . Para las dos casas es muy importante la cocina mexicana, particularmente para Moët. Los sabores picantes, ahumados y salados se llevan muy bien con el champagne pues logran amplificar su sabor, solo hay que saber con qué. Mi trabajo es particular porque tenemos una gama amplia de opciones y cada botella tiene sus propias recetas. Por ejemplo, las recetas del Néctar no pueden ser las mismas del Imperial, que es un champagne de sabor fuerte", comenta. Sin embargo, admite que no es tarea sencilla. "Es increíble, pero sí es difícil tomar las sensaciones y convertirlas en un plato. Es un camino muy interesante y muy técnico".
Si no tienes idea de cómo maridar el champagne, una manera fácil de hacerlo es de acuerdo a su color. "Creo verdaderamente que en la concordancia cromática está la concordancia gustativa . Para mi es muy importante, trabajamos mucho con los universos cromáticos. Lo que es amarillo, es amarillo y lo que es rosa, es rosa. Nunca voy a mezclar frambuesas o fresas con el Brut Imperial, los frutos rojos van mejor con un rosé y especias como el azafrán o la cúrcuma van mejor con un champagne "viejo" como el Grand Vintage".
En cuanto a la coctelería , Marco explica que era inevitable que la champagne se utilizara en cocteles, aunque recomienda utilizar una champagne especialmente diseñado para ello como el Moët Ice. "Un coctel es un coctel y champagne es champagne. Si quieres hacer un coctel mejor toma una copa grande con hielos, añade frambuesas, pepino, granada, lo que gustes y utiliza Ice. Para mi eso es un coctel con champagne , porque si le pones ginebra, tequila u otros destilados, no es buena idea", concluyó, no sin antes recordar que el champagne no solamente es para fiestas o celebrar algo, sino para todas las ocasiones.