Los crustáceos como los camarones siempre pueden ser una opción para una comida rica en omega 3, es un alimento tan versátil que puede prepararse en platos fríos o calientes, en caldos o ensaladas, en platos fuertes o en botanas. Aquí te damos 5 recetas para cocinar camarones :
Camarones al tequila
Ingredientes:
- 6 camarones
- 1 caballito de tequila
- 1 cucharadita de perejil
- 1 diente de ajo
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 limón
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
Modo de preparación:
Saltea los camarones en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta durante 3 minutos, posteriormente agrega el ajo finamente picado y unas gotas de limón. Luego añade el tequila y revuelve bien.
Cocina a fuego lento hasta que el alcohol haya evaporado por completo. Para esta receta te recomendamos utilizar el tequila tradicional de color dorado. Sirve los camarones al tequila y espolvorea con perejil finamente picado. Recuerda acompañar con pan tostado o con tortillas de maíz.
Cóctel de camarón
Ingredientes:
- 500 gramos de camarones crudos
- 1 trozo de cebolla blanca
- 1 diente de ajo pelado
- Agua hierviendo
Y para el cóctel:
- ½ taza de salsa cátsup
- ½ taza clamato (jugo de tomate con almeja)
- 1 cucharada salsa picante
- 1 cucharadita de salsa inglesa (opcional)
- ¾ tomate rojo picado
- ½ pepino en cubitos
- 2 cucharadas cebolla morada picada
- 2 cucharadas de cilantro (al gusto)
- 2 a 3 limones (al gusto)
- Sal y pimienta (al gusto)
Para servir:
- Galletas saladas o tostadas
- Aguacate en cubos
- Limones
Modo de preparación:
Cocción camarones:
Pela los camarones y desvena, posteriormente cocínalos limpios en agua hirviendo con cebolla y ajo. Cocina unos segundos o hasta que estén rosas y se hayan enrollado. No cocines de más, retira del agua, cuela y enfría con agua. Reserva 1 taza del agua de cocción.
Cóctel:
Mezcla en un bowl o recipiente la cátsup, el clamato y la misma cantidad del agua en la que se cocinaron los camarones, la salsa picante, la salsa inglesa, el jugo de limón y sazona al gusto con sal y pimienta.
Agrega los camarones, el tomate, el pepino, la cebolla morada, el cilantro y mezcla bien. Si lo prefieres más caldoso agrega más clamato (jugo de tomate con almeja) o caldo de cocción de los camarones. Deja reposar 15 minutos en el refrigerador.
Sirve con galletas saladas y decora con aguacate en cubos y limón.
Camarones a la diabla
Ingredientes:
-1 kilo de camarones
- 2 chiles mirasol
- 5 chiles de árbol
- 5 chiles serranos verdes
- 2 paquetes de puré de tomate (300 gramos)
- 1 cebolla mediana
- ½ cabeza de ajo
- 1 barra de mantequilla o margarina
-1 pizca de sal
Modo de preparación:
Cuece todos los chiles en una olla, tritúralos junto con el puré de tomate con la ayuda de una batidora, licuadora o mortero, en su defecto. Posteriormente, cuela la mezcla y reserva la salsa picante.
Toma una cacerola con agua y ponla a hervir a fuego medio. Añade media cebolla y, cuando el agua comience a hervir, incorpora los camarones . Pica finamente media cabeza de ajos y la otra media cebolla. Sofríe todo en una sartén con media barra de mantequilla.
Añade los camarones poco a poco y dejálos cocer junto con el ajo y la cebolla hasta que adquieran un tono rosado. Vierte la salsa de los chiles y agrega sal al gusto.
Esta receta de camarones a la diabla la puedes acompañar con arroz blanco.
Pozole de camarones
Ingredientes:
- 1 bolsa de maíz pozolero previamente cocido
- 1 kilo de camarones
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 1 chile ancho
- 1 pizca de mejorana
- Sal y y pimienta
- Limones
- Orégano
- 1 lechuga
- Rábanos
- Cebolla picada
En una olla con agua pon el maóz, la cebolla, el ajo y los camarones (si están crudos, si los compras cocidos, los agregas después para que no se batan). Mientras tanto, muele el chile ancho con agua y un poco más de cebolla, ajo, sal y pimienta y la mejorana.
Cuela la salsa en la olla y revuelve bien. Deja que todos los ingredientes se mezclen y revisa la cocción. Sirve el pozole como el tradicional, con cebolla picada, limón, lechuga rallada, orégano, rábanos y acompaña con tostadas,una rica cerveza o agua de horchata.
Camarones empanizados
Ingredientes:
- 1 kilo de camarones pelados
- 2 huevos
- ½ lata de leche evaporada
- 1 ml de jugo sazonador
- 1 ml de salsa inglesa
- 1 ml de sal de ajo
- 1 pizca de pimienta
- 1 paquete de pan molido
Modo de preparación:
Mezcla bien los huevos en un recipiente con la leche, el jugo sazonador, la salsa inglesa, la sal de ajo y la pimienta. Desvena los camarones y córtalos en forma de mariposa, posteriormente, añádelos a la salsa anterior y deja que se marinen de dos a tres horas. De esta forma, los camarones adoptarán un sabor mucho más intenso.
Después de este tiempo, pasa los camarones por pan molido hasta que estén bien cubiertos. Luego pon a calentar aceite en un sartén y comienza a freírlos. Los puedes acompañar con ensalada.