Mandolina es uno de los nuevos lugares que tiene Polanco en su oferta gastronómica. nos dimos la vuelta durante Paladar Week para conocer la oferta y vaya que nos gustó.
Para abrir boca una ensalda verde de espinacas con arúgula, acompañada de palmito, aguacate, ajonjolí espolvoreado y aderezo, a lo que sigue un sustancioso plato de Onocchi al nono: ñoquis de papa con salsa pomodoro, crema de rancho y albahaca, gratinado con queso mozzarella dentro de la sartén de hierro caliente que llega a la mesa.
Para rematar, el restaurante que ahora ocupa el local donde antes estuviera Morablanca dispone de un Apple crisp, goloso postre elaborado con pasta filo crocante, trozos de manzana horneada y helado. Para la ocasión, el mixólogo de la casa preparó un coctél con tequila cristalino (con las características de aroma y sabor de un añejo), maracuyá, jugo de piña y limón, además de carbón vegetal que le imprime un elegante color negro, acentuado con el vaso escarchado con sal volcánica.
El costo del menú con la bebida es de $800.00 y estará disponible hasta el 20 de junio, día del padre.
Cabe mencionar que, al final de la promoción, parte de lo recaudado se donará al Comedor Santa María, dedicado a brindar una adecuada alimentación a la población infantil de comunidades vulnerables
Paladar Week:
Hasta el domingo 20 de junio. Restaurantes participantes con los menús y precios respectivos, en www.paladarweek1800.com
Sobre Paladar Week
La reactivación de la industria restaurantera de Ciudad de México motivó esta campaña —vigente hasta el próximo domingo 20 de junio—, donde una treintena de restaurantes de las colonias Juárez, Roma, Condesa y Polanco, ofrecen menús especiales de tres tiempos a atractivos precios ($500, $700 u $800, según el lugar), acompañado de un coctél de la casa elaborado con Tequila 1800 y, en algunos casos, también una cerveza artesanal Cucapá, las bebidas patrocinadoras.
Lur, Makoto, Blanco Castelar, Almara, Cabrera 7 y Mandolina son algunos de los restaurantes participantes.
*Arturo Reyes Fragoso
es especialista en gastronomía desde hace más de 20 años. Es autor de Agua la boca, restaurantes de la Ciudad de México en el siglo XX. Síguelo en Bitácora de Melindres .