En la esquina de las calles Virgilio y Oscar Wilde, se encuentra un restaurante que abrió sus puertas hace trece años y que, año con año, se reinventa para mantenerse en el gusto de la gente.
Se trata de Brassi , un restaurante donde las mesas se llenan de comensales asiduos que desde hace más de una década disfrutan de los sabores que se ofrecen en la carta del lugar.
Este 2022, después de muchos retos, cambios y esfuerzo, Brassi celebra su aniversario número 13, llenos de alegría, orgullo y satisfacción de seguir alimentando a los comensales más exigentes con su cocina que mezcla sabores de todo el mundo con ingredientes de alta calidad.
En la cocina, donde sucede la magia, se encuentra el Chef Ejecutivo, Carlos Bautista , quien es el encargado de consentir a los paladares que llegan a las mesas de Brassi . Con más de seis años como líder del equipo de cocina, Carlos ha encontrado la forma de llevar su creatividad a las creaciones que hoy conforman la carta de este restaurante .
El menú es una mezcla de distintos estilos de cocina . Pueden encontrarse preparaciones clásicas de la cocina francesa, sin dejar de lado los ingredientes nacionales, la reconfortante cocina italiana y los sabores mexicanos a los que todos acudimos en busca de algo familiar.
Leer más: El maíz podría estar en riesgo con esta iniciativa de reforma de ley
¿Qué probar en Brassi?
Para comenzar tu experiencia, ordena alguno de los cocteles de la barra, hay para todos los gustos. Desde sabores frutales y frescos para una tarde de verano, hasta los clásicos aperitivos que marcan el inicio de un festín.
Nosotros elegimos los tacos de pescado como entrada. Pescado rebozado dentro de una tortilla de maíz, con puré de aguacate y cebolla frita, así como una salsa de habanero tatemado para el toque picante.
Puedes seguir con una mini hamburguesa, con indulgente pan brioche que se funde en la boca, carne en el término perfecto y salsa de tomate hecha en casa que resalta los sabores en cada bocado. No olvides maridar tu comida con una copa de vino de la casa o alguna de las opciones de su amplia carta de bebidas.
Foto: especial
El plato imperdible: crema de elote con pan hecho en casa, mantequilla y palomitas. Si buscas algo sustancioso y lleno de sabor, te recomendamos ordenar el short rib en salsa de vino tinto, que se cocina durante varias horas para obtener una carne suave y untuosa.
Para el postre, opta por la pavlova, rellena de helado de queso mascarpone, frutos frescos y salsa de frutos rojos. Un final dulce, ácido y balanceado que cierra con broche de oro una comida en Brassi .
Dónde: Virgilio 8, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.
Leer más: Qué pasa si mezclas la piña con el jengibre
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters