El salmón es un pescado que a través de su gran sabor y textura, ha enamorado a quienes lo prueban, por ello, es la proteína ideal para terminar el año y comenzar uno nuevo con un platillo elegante, fácil de hacer y con una presentación espectacular.
Esta receta involucra muy poca preparación, puedes tenerlo listo con antelación y solo meterlo al horno antes de servir.
Te aconsejamos acompañarlo con un vino blanco de tu gusto, no importa si es seco o dulce, la versatilidad y el sutil sabor del salmón combinarán perfectamente con cualquier tipo, los blancos y rosados espumosos, también le van muy bien y son una gran opción para la hora del brindis.
Foto: @bels.table
Salmón en hojaldre
Ingredientes
Rinde 4 porciones
1 lomo de salmón de 1 kilo aprox.
2 cucharadas de mostaza antigua
190 gramos de queso crema
2 dientes de ajo picados finamente
1 manojo de albahaca picada finamente
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla picada finamente
500 gramos de espinaca
Sal
Pimienta
1 kilo de pasta hojaldre
1 huevo batido
Leer más: Haz ajo rostizado y úntalo en todo
Procedimiento
Retirar la piel del salmón con ayuda de un cuchillo
Salpimentar el salmón y untar con la mostaza
En un tazón, mezclar el queso crema con el ajo, la albahaca y el aceite de oliva. Agregar sal y pimienta al gusto. Reservar en el refrigerador hasta su uso.
En una sartén, calentar el aceite vegetal y acitronar la cebolla. Añadir la espinaca picada y remover hasta que reduzca su volumen. Salpimentar. Retirar del fuego y dejar enfriar.
En una superficie enharinada, estirar la pasta hojaldre en un rectángulo que logre cubrir el salmón por completo, hasta un centímetro de grosor.
Colocar en el medio una cama del guiso de espinaca, sobre ella disponer el salmón y cubrir con la mezcla de queso crema.
Añadir el resto de la espinaca sobre el salmón y cubrir con la masa.
Pegar las uniones con huevo batido para asegurar que se selle. Barnizar la superficie con huevo y espolvorear con sal de mar.
Hacer un corte en la superficie para que el vapor escape durante la cocción.
Colocar sobre una charola y hornear en un horno precalentado a 180º por 30 minutos o hasta que la masa esté dorada por la parte de abajo.
Sacar del horno y servir.
Leer más: 4 alimentos que consumes diariamente y podrían dañar tu cerebro