Por las noches nos apetece cenar algo ligero, alimentos que nos ayuden a descansar y que podamos digerir fácilmente, pero que tampoco haga que a las pocas horas tengamos hambre de nuevo.
El truco para que una cena no sea pesada es incluir verduras y proteínas. Aquí te damos algunas recomendaciones para que comas bien y además duermas como bebé:
Aguacate relleno
Vacía medio aguacate y rellénalo de queso bajo en grasa y sal como requesón o cottage, si prefieres puedes combinarlo con pimientos, manzana, cilantro fresco, cebolla de primavera o zanahoria rallada.
El aguacate llena mucho y tiene nutrientes como omega 3, una grasa saludable y necesaria; es por ello que puedes comer un aguacate diario para mantenerte sano.
Tostadas de maíz con atún
Las tostadas deben ser de maíz deshidratado y el atún puedes prepararlo como más te guste. ¡No abuses de la mayonesa o aderezos!
Rollos de lechuga
Para poder enrollarlas bien basta con usar las partes más tiernas de la lechuga, rellénalas de quinoa, aguacate, pimientos, cebolla y brócoli.
Quesadillas de requesón
Usa tortillas de nopal y hazlas de requesón y champiñoes. No se te olvide poner salsa verde porque potencian los antioxidantes.
Brochetas de pescado con pimientos
Esta brocheta se presta a numerosas variantes. En esta ocasión, nosotros te proponemos elaborar el rape con pimientos y tomates, pero puedes probar también con atún y las verduras que más te gusten.
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer