El desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe ser elaborado con alimentos que lo hagan completo y nutritivo como los lácteos, cereales, frutas y verduras.
En general asociamos a la leche con el calcio que esta puede aportar a nuestros huesos, sin embargo su contenido nutricional puede ser mayor de lo que imaginamos.
De acuerdo con una investigación realizada por el Instituto de Salud Pública de Madrid, el consumo de leche puede aportar a nuestro organismo una gran cantidad de proteínas de alta calidad, vitamina A, B2 y D, retinol, agua y calcio que ayudan a prevenir enfermedades en nuestro sistema óseo.
Tomar un vaso de leche en la mañana es darle al cuerpo una carga eficiente de calcio que puede evitar la debilidad de huesos y disminuir las probabilidades de fracturas.
En cuanto a las proteínas que brinda la leche , son esenciales para disminuir la presión arterial y el colesterol.
Las vitaminas A, B2 y D contribuyen con el excelente mantenimiento de los dientes, huesos, piel, mucosas y visión.
Por otra parte, otro estudio realizado por la Universidad de Guelph menciona que tomar leche ayuda a reducir la glucosa de la sangre durante el transcurso del día.
También provoca una digestión lenta, lo cual ocasiona que te sientas satisfecho por más tiempo y no llegues con mucha hambre a la siguiente comida.
Recuerda que existen distintos tipos de leche, si vas a consumirla prefiere la que mejor se adapte a tus necesidades.