Mamá festejada
Este Día de la Madres obviamente no pueden faltar las burbujas para brindar como se debe. Moët & Chandon lo saben y es por eso que crearon Specially Yours, un concepto que te permitirá consentirla con un lujoso estuche metálico que guarda en su interior una botella de Moët Rosé Impérial. Dicho estuche se puede personalizar con su nombre o alguna palabra significativa. Cabe mencionar que el actor Diego Boneta es la imagen de la campaña, por lo que si tu mami es ultra fan de su más reciente serie, quedarás el doble de bien con ella.
Moët Rosé Impérial Specially Yours
/ ¿Dónde? laeuropea.com.mx
/ Precio: $1,670.00
Mamá conocedora
Este tipo de madre disfruta los sabores fuertes, ahumados, especiados y amaderados presentes en destilados como el ron. Si es el caso de la tuya, obséquiale justo eso: una bebida con carácter que, además de poderse disfrutar en las rocas, le permitirá crear una serie de cocteles clásicos e interesantes como rum old fashioned, daiquirí, jungle bird, Chicago fizz o un dark 'n' stormy... ¡La lista es infinita!
Una opción que no defrauda es este Appleton Estate 12 Rare Casks, una etiqueta compleja y llena de cuerpo que encarna a la perfección la tradición ronera de Jamaica.
Appleton Estate 12 Rare Casks
/ Precio: 770 pesos
/ Dónde: bodegasalianza.com
Mamá hipster
El mezcal es la bebida del momento. A diferencia del tequila, que solo se puede elaborar con tequilana Weber, existe una gran variedad de agaves que es posible utilizar para destilar esta bebida oaxaqueña. Sin embargo, para esta fecha tan especial, cambia el típico espadín y sorprende a mamá con un interesante Creyente Tobalá, un mezcal robusto y elegante que posee notas minerales, frutales y herbáceas, así como un toque tostado que hace un match de lujo con preparaciones saladas, dulces y grasas.
Creyente Tobalá
/ Precio: 1,035 pesos
/ Dónde: bodegasalianza.com
Mamá brunchera
Si en casa nunca falta el brunch de fin de semana, una excelente alternativa para variarle a las clásicas mimosas o bellinis es el venetian spritz, un coctel de origen italiano que se prepara con un licor amaro o aperitivo.
Sin duda, la mezcla más famosa de todas es el Aperol Spritz, elaborada, por supuesto, con este licor, vino prosecco, soda o agua mineral, mucho hielo y una rodaja o wedge de naranja. Definitivamente, es una botella que no puede faltar en la cava de mamá.
Aperol
/ Precio: 300 pesos
/ Dónde: elpalaciodehierro.com
Mamá de sobremesa
Si después de la comida a tu mamá le encanta reposar, quedarse a platicar y pasar un buen rato con sus seres queridos, entonces el popular carajillo es la bebida perfecta para ella.
Este coctel se hace con café espresso, hielo y Licor 43. Sin embargo, para hacerle la vida más fácil, una buena manera de consentirla es regalarle carajillos ready-to-drink, es decir, listos para beber. Carajillo 43 es un coctel embotellado para que únicamente agites, sirvas sobre hielo y disfrutes.
Carajillo 43
/ Precio: 71 pesos
/ Dónde: laeuropea.com.mx
Leer también: Cocteles inspirados en películas de Hollywood