Más Información
¿Qué hablaron Peña Nieto y el influencer en Egipto?; Adolfo Lazzari narra lo “fresco y accesible” que fue el expresidente
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
"La cocina de Cachava es básicamente brasa y leña, un comfort food indiscutible. Servimos porciones bastante grandes, nos gusta que la comida vaya al centro y que todos disfruten y compartan", explica Miguel Dávila , chef ejecutivo de Cachava , un restaurante ubicado en Bosques de las Lomas.
Aquí encontrarás cortes de carne prime , y mariscos y pescados de alta calidad. "Manejamos carnes de muy buena calidad y en el caso de nuestros pescados y mariscos, estos vienen del Golfo de México, del Mar de Cortés, Pacífico y Ensenada. Nos enfocamos en la rastreabilidad del producto", explica Miguel.
(Foto: Cortesía)
Como buen restaurante de brasa y leña, su cava es excepcional —está curada por el sommelier Luis Armando García— y es precisamente por su pasión vinícola que crearon Sesiones Cachava , una serie de encuentros culinarios que se llevarán a cabo una vez al mes. Durante cada sesión, los comensales podrán degustar la oferta gastronómica del restaurante acompañada con las etiquetas de las mejores bodegas vinícolas de México y el mundo.
"Creemos que ya no solo se trata de ir a comer y tomar a un restaurante, sino de una experiencia completa. Eso es lo que buscamos hacer en Cachava, generar otro tipo de sensaciones", explica Eric Puche, gerente del proyecto.
La primera sesión contó con la presentación del enólogo Mauricio Millán, de Monte Xanic , una de las más importantes bodegas de Baja California y el país. Durante el encuentro, Mauricio explicó cada unos de los vinos degustados (Viña Kristel, Grenache Rosé, Blend Selection, Gran Ricardo y Cosecha Tardía) y platicó sobre la industria vinícola en México.
(Foto: cortesía)
Por su parte, el chef Miguel Dávila sorprendió con una serie de entradas frías (Abulón rasurado,Tiradito de Kingkamapchi, Aguachile de callo, Tartar de atún); entradas calientes (Panucho de cochinita pibil y Coliflor tatemada); Platos fuertes (Huachinango al horno, Róbalo a la parrilla, Rib eye trufa, Short rib, Arroz meloso, Kale, Espárragos con brócoli y Jitomates heirloom); y postres (Tarta de manzana y Brownie de chocolate con crema de mantequilla), que acompañaron armoniosamente la selección de vinos.
(Foto: María Hernández / El Universal)
Hasta el momento, se tienen contempladas nueve Sesiones Cachava en las que podrás conocer los vinos de las bodegas: Vinos Iberian; Monte Viejo de Argentina; Casa Madero ; Casa de Piedra; Alquemia Italiana; Bruma y Moët & Chandon.
Cada sesión se realizará una vez al mes y su costo oscilará entre los 1,800 y 2,500 pesos, según la experiencia. Las fechas y horarios de cada sesión se anunciará a través de las redes sociales del restaurante.
Cachava
¿Dónde? Paseo de los Tamarindos 90, col. Bosques de las Lomas (al interior del CC Paseo Arcos Bosques)
WA: 55 4525 0845
IG: @cachava_mx
Leer también: Cómo hacer un risotto de hongos espectacular