Amaro Records es un cocktail bar en Guadalajara, Jalisco, que se caracteriza por mantener la distinción italiana en sus tragos, a la par del uso de destilados mexicanos.
Su concepto se inspira los antiguos clubes de música con vinilos, haciendo uso de estos para sus sets de DJ. Aunque no es todo porque, como estos discos, Amaro Records también tiene dos lados:
El A, que representa a la barra, un sitio para relajarse con la coctelería, charlar tranquilamente con algún amigo o en una cita, así como disfrutar de las ocasionales experiencias culinarias que ofrece. Y el B, que es un pequeño antro detrás de unas cortinas en el que puedes llegar a bailar y dejarte llevar por el ritmo tras disfrutar de una buena copa.
Leer también: La rosquiza del siglo de Santa Clara aterriza en Campo Marte con 20 panaderías este 6 de enero
Por una noche, Amaro Records viajó hasta la CDMX a “Rayo Cocktail Bar”, uno de los mejores 50 Bares de Norteamérica, para traer lo mejor de su coctelería de la mano de sus geniales bartenders Ana Acevedo y Armando Alarcón. Ambos, junto con todo el equipo de Amaro, presentaron una carta muy especial para el cocktail bar de Fónico que consta de cuatro tragos:
- Tomassos Margherita: montelobos espadín, vermouth, agave.
- Nü Garibaldi: campari, vainilla y naranja.
- Séptimo: Tierra Noble Blanco, cordial de lemon grass, y bitter de toronja
- ?????: un trago especial de la filosofía de Amaro Records, creaciones salidas de la imaginación al momento de que el cliente pide algo de tomar personalizado con los sabores que les gustan.
Leer también: Hornea una tarta de calabaza al estilo Luis Ronzón
Amaro Records toma los bares de CDMX
Además de Rayo, el bar tapatío tomó el control de otros dos bares en la Ciudad de México: “Kaito del Valle” y “Casa Franca”. En cada sitio, Amaro Records presentó tragos totalmente diferentes, respectivamente, Ana Acevedo sirvió:
- 70s Night Out: fat wash de Tierra Noble Cristalino con coco, cordial de Juzu, agua de coco y bitter de cardamomo.
- M&M: Appleton 12, bronca menta, matcha y orgeat.
- Furoku: bulldog, cocchi americano infusionado con Wakame y bitter de toronja.
- Una bella mattina: montelobos espadín, cinzano, aperol y espresso.
- Un bello mattino: Tierra Noble Reposado, cinzano, aperol y espresso.
- Dolce y Amaro: wild turkey, oporto, cardamomo y Juzu.
- Shiitake Records: Skyy vodka infusionado con shiitake, sake y pumpkin spice.
Leer también: Diversidad Texana: del Vermentino al Pét Nat GCM
Muy probablemente esta carta de tragos sea la habitual en Amaro Records de regreso a Guadalajara el próximo año, por lo que te invitamos a estar pendiente de sus redes sociales para no perderte cada trago, take over o experiencia en este cocktail bar tenga para el público.
Dirección de Amaro Records: Bernardo de Balbuena 149, Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco.
Dirección de Rayo Cocktail Bar: Salamanca 85, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters