¿Les ha pasado que a la mitad del día sienten lo ojos pesados, que no pueden dejar de bostezar y poco a poco la flojera invade todo el cuerpo?
Probablemente se deba a una mala alimentación, así que toma nota de qué alimentos te ayudarán a desaparecer la flojera.
Avena:
¡Así es! Este cereal sirve para todo, es rico en vitaminas del complejo B. Los deportistas suelen comerla para que su rutina sea más completa y también debe darse a los niños en el desayuno para que tengan buen rendimiento en la escuela.
Carnes rojas, blancas o pescado:
Gracias a su contenido en hierro son fundamentales para prevenir la anemia, poseen un aminoácido que se encarga de aumentar la producción de un neurotransmisor que actúa como antidepresivo natural que ayuda a combatir la flojera y el insomnio.
Se recomienda comer una porción mediana, preferentemente al medio día, o comer pescado 2 veces a la semana.
Pastas:
Son un alimento formado por hidratos de carbono; es recomendable consumir pastas integrales para que el organismo las asimile lentamente y el nivel de azúcar en la sangre no aumente y no dañe nuestra salud.
Lácteos:
Estos alimentos contienen triptofano, el cual se encarga de aumentar el nivel de serotonina, ya mencionado antes produce un efecto antidepresivo, además aporta calcio que ayuda a fortalecer los huesos.
Chocolate:
Este dulce contiene grasas y azúcar, lo recomendable es consumir chocolate amargo por sus propiedades antioxidantes. El chocolate contiene sustancias estimulantes que levantan el ánimo y la flojera. Fernanda Alvarado, experta en nutrición, menciona que el chocolate debe tener 70% de cacao para obtener sus beneficios.
Lentejas:
Debido a su alto contenido en hierro es una excelente opción para desaparecer la flojera. "Si la consumes en ensaldas vas a mejorar el aporte de hierro porque los vegetales son ricos en vitamina C y esto hace que haya una mejor disponibilidad del hierro", sugiere Fernanda Alvarado.
¡Así que ya sabes con qué sacudirte la flojera!
Fernanda Alvarado
es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog:
YouTube: