Si alguna vez has intentado dejar de fumar , sabes que es una tarea difícil de lograr, pues por más que intentas dejarlo no lo logras sacar de tu mente y de tu sistema.
Dejar la adicción de fumar es un gran paso y una decisión muy importante que a la larga te traerá muchos beneficios además de que verás un cambio significativo en tu bolsillo.
Hoy tenemos para ti estos alimentos que te pueden ayudar en tu objetivo de dejar el cigarro .
Frutas: Es recomendable ingerir frutas que tengan propiedades diuréticas y relajantes como es el caso de la manzana, piña, pera y sandía. Y también las que incluyen vitamina C como kiwi, guayaba y naranja debido a que la nicotina genera una falta de dicha vitamina.
Frutos secos: Son la opción perfecta para calmar la ansiedad y son una buena fuente de vitamina E y fibra.
Verduras: Te ayudarán a reparar los radicales en el organismo que genera el tabaco, esto gracias a la vitamina A que está presente en verdolagas, espinacas, zanahoria y calabazas.
Avena y arroz: Estos dos alimentos serán grandes aliados para desintoxicar tu cuerpo de tanta nicotina. Ambos contienen selenio que te ayudará a eliminar toxinas, además de que previenen enfermedades del corazón.
Dulces: Comerlos en pequeñas cantidades te ayudará a regular el centro del placer del cerebro. Esto además evitará la ansiedad ya que suple el efecto de la nicotina en el cuerpo, pero los debes consumir con moderación o se te creará otra adicción, pero ahora al azúcar.
Agua: Es el mejor desintoxicante y tener el hábito de beber agua te ayudarán a eliminar los efectos del tabaquismo.
Se recomienda ser constante en el consumo de estos alimentos, pues al tener este hábito saludable, el organismo comenzará a generar resistencia a la nicotina .