El acné es un problema que puede atacar a muchos en la adolescencia, pero también a personas adultas. De acuerdo con
, las causas del acné son la producción excesiva de grasa, bacterias en el rostro o un exceso de ciertas hormonas.
Aunque no lo parezca, la alimentación también puede influir. De acuerdo con un
publicado por la revista de la Academia de Nutrición y Dietética, existen algunos alimentos que pueden propiciar la aparición de acné o empeorarlo. Es por eso que en Menú te decimos cuáles son esos alimentos que debes evitar si tienes este padecimiento.
La leche y sus derivados pueden ocasionar que el acné empeore, la leche contiene aminoácidos que estimulan al hígado para que produzca IGF-1, una insulina que está relacionada con la aparición de acné.
Una
hecha por la Academia Europea de Dermatología y Venereología demostró que los adolescentes y adultos jóvenes que consumían productos lácteos regularmente tenían más probabilidades de tener acné.
Otro de los alimentos que debes evitar si tienes acné son aquellos que son ricos en grasas Omega-6 como la soya, aguacate o cereales integrales. Estas grasas pueden ocasionar una inflamación lo que puede empeorar el acné.
De acuerdo con un
publicado por la National Center of Biotechnology Information, consumir alimentos con Omega-3 puede reducir los niveles de inflamación y reducir el acné .
Aunque es delicioso, si sufres de acné debes de moderar su consumo. Un
publicado por la revista Internacional de Dermatología observó a varios hombres propensos al acné y encontró que si consumían 25 gramos de chocolate negro diariamente, el número de lesiones de este padecimiento aumentaba tan sólo dos semanas después de haber iniciado el consumo de chocolate.
Comer hamburguesas, papas fritas, refrescos, entre otros alimentos considerados comida rápida, puede empeorar este padecimiento. Estos alimentos alteran los niveles hormonales lo cual promueve la aparición de acné .
Un
publicado por la Academia Europea de Dermatología y Venereología menciona que las dietas ricas en grasas están asociadas con un 43% más de desarrollar acné.
Estos alimentos son el pan o galletas hechos con harina blanca, además del arroz blanco, refrescos u otras bebidas azucaradas. Estos se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo lo que eleva los niveles de azúcar en la sangre.
Cuando el azúcar aumenta también incrementa la insulina, lo que ocasiona que el acné aparezca o empeore. Las personas que consumen carbohidratos y azúcares refinados tienen un 30% más de probabilidades de desarrollar acné, esto de acuerdo a un
publicado por la Academia Europea de Dermatología y Venereología.