El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ( NIH , por sus siglas en inglés) dice que la aparición de várices se debe a la mala circulación sanguínea , son más notables en las piernas y es común en personas mayores o con antecedentes familiares.
Hay varios remedios para combatir la aparición de várices, aquí mencionaremos algunos alimentos que te ayudarán a mejorar la circulación en las piernas y evitar las venas varicosas.

Un artículo del HeartMD Institute explica que las nueces tienen dos nutrientes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea , estos son la L-arginina y el magnesio, que hace que las arterias se relajen para que puedan expandirse y contraerse.

Un artículo del NIH menciona que el pescado es rico en omega 3, que disminuye la placa en las arterias , esto hace que mejore la sangre circule mejor en las piernas y en todo el cuerpo. Algunos pescados ricos en omega 3 son el salmón, la sardina y la trucha.

Los cítricos ayudan a mejorar la circulación en las piernas , esto se debe a su alto contenido de vitamina-C que, según el NIH, fomenta a que la acumulación de grasa en la sangre sea menor y mejore el flujo sanguíneo , además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El HeartMD Institute señala en un artículo que el ajo favorece a tener una presión arterial baja y mejora el desplazamiento de sangre, debido a un componente clave, la alicina, que ayuda a las arterias a dilatarse.
Consumir estos alimentos y hacer ejercicio regularmente ayudará a que tengas una mejor circulación sanguínea en el cuerpo y evitará la aparición de las molestas varices.