Al ser usado en caldos, ensaladas o guarniciones, el se ha vuelto uno de los ingredientes más consumidos dentro de nuestra gastronomía. Sin embargo, sus elevados costos hacen cada vez más difícil la tarea de comprarlo, pero hay un par de trucos que puedes utilizar si quieres compensar la falta de este en tus platillos.

El jitomate es uno de los cultivos más importantes de y el mundo, no solo por su importancia económica, sino también por todos los nutrientes que aporta. Según el Gobierno de México, esta fruta es una fuente rica de antioxidantes, vitaminas y minerales; además de ser antiséptico, alcalinizante, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizante.

Tomando en cuenta todas las propiedades que tiene es importante añadirlo en nuestra dieta, pero, en caso de no poder adquirirlo por su elevado costo, aquí te damos un par de opciones igual de saludables para que puedas sustituirlo.

Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal

Leer también:

¿Con qué alimentos puedo sustituir el jitomate?

Aunque el jitomate se ha vuelto uno de los alimentos básicos en las cocinas, su costo elevado puede hacer que muchas personas opten por no comprarlo. Si este es tu caso, te decimos cómo puedes sustituirlo.

Si eres de los que acompañan el plato fuerte con una rica ensalada, puedes optar por elegir verduras como cebolla, zanahoria, aguacate, pepino o lechuga. Inclusive, para hacer más completa esta opción podrías acompañar con pollo, crotones para ensalada y algún aderezo de tu preferencia.

En caso de preparar alimentos que necesiten caldo como las albóndigas o, inclusive, el arroz rojo, puedes usar pimientos rojos y añadir chiles guajillo para darle una buena consistencia a tus platillos, un sabor picosito y, sobre todo, ese característico color rojo.

Uno de los mejores sustitutos del jitomate es el pimiento rojo ya que puede dar color y consistencia a nuestros platillos, además es importante recalcar que esta verdura también tiene una cantidad importante de nutrientes, Agrodolores nos dice cuáles son:

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash
  • Alto contenido de vitamina C mayor que el de las naranjas.
  • Alto contenido de antioxidantes.
  • Alto contenido de flavonoides.
  • Estimula el apetito, disminuye los gases y desintoxica el intestino.

Otra opción es utilizar tomates verdes o, en su defecto, caldo de pollo natural para preparar tus guisados. Los tomates verdes también pueden ser sustituto del jitomate en caso de requerir preparar alguna salsa para tacos.

Cuando necesites preparar platillos que lleven puré de jitomate como pizza, lasaña o algunos guisados, una buena opción es ir a tu tienda más cercana y comprar un puré de tomate de esos que vienen en lata o cajita. Aunque este truco puede sacarte de un apuro, te recomendamos usar esto solo en casos de emergencia ya que los sustitutos de puré pueden no ser la opción más sana.

Cuando el jitomate o cualquier otro alimento de la canasta básica se encuentra muy caro, es importante saber con qué alimentos podríamos reemplazarlos, además de buscar siempre las mejores opciones en cuanto a costo y nutrientes.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:





Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses