No hemos terminado el periodo de contingencia, esto quiere decir, cuando son más propensas las enfermedades respiratorias, como la influenza, es por eso que es importante consumir alimentos que ayuden a reforzar el sistema inmunológico . Te damos un listado de alimentos que te ayudarán a aumentar tus defensas. Trata de consumirlos frecuentemente, además de combinarlos con una dieta balanceada.
1. El pescado
Los más recomendables son las sardinas, los boquerones, el jurel y el salmón, ya que son ricos en Omega 3, por lo que tienen un efecto anti-inflamatorio y refuerzan el sistema inmunológico .
2. Jengibre
Esta raíz se utiliza para preparar infusiones o platillos salados, ayuda a reforzar tu sistema inmunológico ya que aumenta la producción de leucocitos; además combate las enfermedades respiratorias, las infecciones y los resfriados.
3. Ajo y cebolla
Son dos antibacterianos que te ayudarán a aumentar las defensas rápido. Consumirlos de manera frecuente te protegerá de muchas enfermedades infecciosas y bacaterianas.
4. Cítricos
El limón, la naranja, el kiwi y las fresas son las vitaminas indispensables que se tiene que agregar a tu alimentación para subir las defensas pues contienen vitamina C, que es un antioxidante ideal para el sistema inmunológico.
5. Alimentos ricos en vitaminas A, D y E
Los que contienen vitamina A son la zanahoria, el jitomate y la calabaza, mientras que los ricos en vitamina D los podemos encontrar a través de la yema de huevo, el aceite de pescado y algunos lácteos. En la soya, el maíz, el aceite de oliva y el de girasol está presente la vitamina E.
6. Alimentos fermentados
El yogur natural, los probióticos y el Kéfir, que comúnmente los conocemos como búlgaros, y la sopa de miso son fundamentales para la flora intestinal y, al mismo tiempo, aumentan las defensas .