Diversos estudios demuestran que algunas sustancias químicas que se encuentran en alimentos como el chile , el curry o la pimienta pueden tener efectos benéficos en nuestra salud.
Existen muchos mitos sobre el picante y uno de ellos es que el picante provoca hemorroides pero esto es falso. También se dice que las mujeres embarazadas no pueden comer alimentos con picante debido a las contracciones que les puede provocar, pero no hay estudios que lo demuestren o que el bebé nacerá con mucho pelo, creencia que no tiene una base científica.
Lo que si es verdad es que si sufres de gastritis , acidez estomacal o úlceras estomacales , debes consultar a tu médico antes de excederte.
Los beneficios que tiene el picante se debe a la sustancia química llamada ' capsaicina' , la cual, provoca la sensación de picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal. Una investigación demuestra que la aplicación tópica de capsaicina puede calmar el dolor neuropático .
Los alimentos picosos estimulan el metabolismo, aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías, es por eso que la comida picante ayuda a bajar de peso .
Además, mejora los niveles del colesterol en la sangre y reduce la demanda de insulina, lo que podría ser un factor para la prevención de la diabetes .
Los alimentos con picante combaten la congestión , desbloqueando las fosas nasales, también abre los poros y la salud de la piel mejora.
Y por si fuera poco el chile es un antioxidante que te ayuda a eliminar los oxidantes que se encuentran en tu cuerpo.
A pesar de que el picante sea beneficiosos para la salud, es importante que se consuma con moderación. ¿Qué tal un caldito de pollo con venas de chile de árbol?