Ya comenzó la época del año en que comienza a sentirse más frío . En la mañana, cuando salimos al trabajo, la escuela o para realizar cualquier actividad, se sienten temperaturas que nos lllevan a cubrirnos mientras calienta la luz del sol.
De acuerdo con el Instituto Catalán de Salud “ La gripe también es una enfermedad causada por virus. Aparece como epidemia en invierno coincidiendo con los meses de frío. Empieza de golpe, con fiebre alta (39º-40º C), dolores musculares, dolor de cabeza y de garganta, malestar general, nariz tapada y tos seca. Puede provocar diarreas, náuseas y vómitos.”
Lo más importante para esta temporada es estar bien protegidos: una buena alimentación es clave para prevenir la gripe . Aquí está una lista de alimentos que evitarán que te resfries o tengas catarro.
- Pera
: a esta fruta la podemos conseguir la mayor parte del año, así que si tenemos algún malestar podemos ir rápido a cualquier mercado porque hidrata las mucosas y lubrica los pulmones.
- Ajo
: contiene propiedades antibacteriales y antivirales, las cuales mantienen al organismo sano.
- Granada
: es uno de los alimentos más ricos en vitamina C y también es un antioxidante. Debido a las propiedades favorecen el sistema inmunológico.
- Papaya
: es una de las frutas que aumenta las defensas del organismo y previene la oxidación de las células.
- Camarón
: es un alimento rico en zinc y previene que los virus se adhieran a las paredes nasales.
- Ostras
: tienen un alto contenido de zinc, reduce los síntomas de la gripe y beneficia el sistema inmunológico.
- Jengibre
: permite depurar el tracto respiratorio de las flemas y alivia los síntomas de congestión.